Roumec ganó en el Metropolitano y llega entonado al Argentino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/Foto-patin1.jpg)
Competirá en Mar del Plata, representando a La Pampa
El patinador Santiago Roumec volvió a la competencia con dos primeros puestos en el Campeonato Metropolitano el pasado fin de semana y llega de la mejor manera al máximo desafío del cierre de temporada a nivel nacional: el Campeonato Argentino de Federaciones de Patín Carrera y a la vez la Copa Cono Sur, que contará con la participación del Chile y Paraguay, a partir de este viernes en la ciudad de Mar del Plata.
En el Torneo Metropolitano, realizado en José C. Paz, compitieron alumnos de la Escuela SRT Evolution de La Pampa, que cuenta con Roumec como entrenador y representante. Allí, el necochense triunfó en las pruebas de 200 metros y 10 kilómetros a los puntos, en categoría Elite, federado. Además, preparó a otros cuatro competidores Matías López, Maia Berau, Julio Mirena y Gustavo Berau, quienes también se llevaron medallas.
Por la defensa
El Campeonato Argentino de Federaciones se desarrollará desde el viernes hasta el domingo en el Patinódromo “Adalberto Lugea” de Mar del Plata con el aval y fiscalización del Comité Nacional de Carreras (CNC) que corresponde a la Confederación Argentina de Patinaje.
Habrá delegaciones de Metropolitana, Buenos Aires, San Juan, Jujuy, Córdoba, Rosario, Neuquén y de la Asociación Pampeana de Patín, que contará en su equipo con los necochenses Roumec y con Renzo Velado. El año pasado Roumec, representando entonces a la Asociación Marplatense, obtuvo tres medallas doradas y otras tres plateadas. En esta ocasión participará en los 200, 500 y 1.000 metros de velocidad y las dos pruebas de 10.00 metros combinadas y a los puntos.