Roumec inicia su camino en el Panamericano de patín carrera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/roumec.jpg)
En Colombia, se presenta en la prueba de 10.000 metros combinados
Tras aquel ya lejano recuerdo de su participación en el Sudamericano en Ecuador en diciembre del 2019, el patinador Santiago Roumec volverá hoy a la competencia oficial presentándose en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad que se desarrollará hasta el domingo en la ciudad de Ibagué, con la organización de World Skate América y la Federación Colombiana de Patinaje.
En la primera jornada para las categorías mayores, el necochense hará su debut en la prueba de 10.000 metros combinados con grandes expectativas de subirse al podio en el patinódromo del Parque Deportivo Municipal de Ibagué.
Integrando el seleccionado argentino, su camino continuará mañana en los 10.000 metros por eliminación en pista y se espera que también corra el viernes los 1000 metros sprint. En ruta competirá el sábado en los 10.000 metros a los puntos y el domingo cerrará en los 15.000 por eliminación.
Entre los mejores
En mayores habrá 121 participantes, representando a 17 países: Costa Rica, Canadá, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, Cuba, Venezuela, Guatemala, Estados Unidos, México, El Salvador, Republica Dominicana, Bolivia, Chile, Paraguay y el anfitrión Colombia. Teniendo en cuenta todas las delegaciones, el certamen reunirá a 2000 personas durante 10 días. Una vez más Colombia, potencia mundial, es el gran favorito para dominar los podios.
El equipo argentino arribó el domingo a Colombia luego de una intensa preparación de un mes en Buenos Aires, en las pistas del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y el Parque Olímpico de la Juventud en Vicente López. Está conformado por los mayores Santiago Roumec, Juan Cruz Livolsi, Magali Martos Tano, Victoria Rodríguez López y Aylen Tuya y otros cinco patinadores que competirán en categoría Sub-23. Sin dudas que a la hora de competir contra otros países, como Colombia que presentará cuatro corredores en pista por prueba, el trabajo en equipo es limitado.
En la última edición del Panamericano de Clubes y Naciones, en 2018 en la ciudad mexicana de Monterrey, Santiago Roumec cumplió una destacada actuación, siendo subcampeón en la prueba de 10.000 metros a los puntos y obteniendo medallas de bronce en los 1.000 metros, los 10.000 combinados y en los relevos de 3 kilómetros junto al también necochense Renzo Velado.///