Roumec partió a Europa con la selección de patín carrera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/Foto-roumec.jpg)
Competirá en Alemania y Holanda
El patinador necochense Santiago Roumec partió ayer rumbo a Europa donde sumará experiencia competitiva representando a la Selección Argentina y buscando la puesta a punto para los dos grandes objetivos de la temporada: los Juegos Panamericano de Lima y los World Roller Games que se realizarán en Barcelona.
Esta gira incluye la presentación, como todos los años, en dos de las competencias más exigentes de la gira europea como el Torneo de Gross Gerau, en Alemania que se desarrollará desde este viernes y a continuación se trasladarán a Heerde, Holanda donde también verán acción entre el 4 y el 6 de mayo.
Roumec integra un reducido grupo de apenas cinco patinadores, tres varones y dos mujeres, que tendrán esta posibilidad en Europa, que será decisiva para la elección de los representantes para los Juegos y el Mundial. El necochense viene de brillar el año pasado en sus experiencias internacionales, obteniendo la medalla plateada en la prueba de 10.000 metros combinados de los Juegos Odesur en Bolivia, fue el mejor argentino en el Mundial de Holanda, culminando cuarto en la misma prueba, y cerró con cuatro medallas en el Panamericano en México.