Roumec se colgó otra medalla en el cierre del Panamericano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/Foto-roumec.jpg)
Fue subcampeón en los 10.000 metros, a sólo dos puntos del oro
Completando una actuación brillante, Santiago Roumec logró el subcampeonato en los 10.000 metros a los puntos en el cierre del Campeonato Panamericano de patinaje en México. El necochense fue la figura excluyente de la delegación nacional en Monterrey ganando cuatro de las cinco medallas obtenidas.
Roumec obtuvo la medalla plateada en los 10.000 metros a sólo dos puntos del campeón, el colombiano Daniel Zapata. El podio lo completó el Saúl Herreño, también de Colombia, país que lideró cómodamente el cuadro de medallas con 15 preseas doradas y 35 en total. En la última prueba, participó de la maratón de 42 kilómetros donde luego de fugarse y liderar gran parte de la distancia finalizó en un meritorio quinto puesto.
El patinador del Club Huracán había obtenido previamente en la semana las medallas de bronce en los 1.000 metros, los 10.000 combinados y en los relevos de 3 kilómetros junto al también necochense Renzo Velado.
Velado completó su participación con un séptimo puesto en los 42 kilómetros. Previamente había culminado noveno tanto en los 10.000 por eliminación como combinados, en ambos casos relegando sus posibilidades para ser vital con el trabajo de equipo ayudando a Roumec.
La prueba fue una antesala evaluativa para los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019, quedando Roumec con alta posibilidades de poder integrar el equipo en la máxima cita deportiva continental.