Roumec se prepara en La Pampa con vistas a su sueño panamericano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Foto-roumec-2.jpg)
Serán clave sus resultados en el Nacional en octubre en Buenos Aires
Tras sus medallas sudamericanas y el cuarto puesto en el último Mundial, Santiago Roumec está lejos de tomarse un descanso y ya se prepara a fondo para los últimos compromisos del año, que tendrán como máximo objetivo ganarse un lugar en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019. Con esa meta, se encuentra en la localidad de Toay, en la provincia de La Pampa, invitado para preparar a un grupo de patinadores y a la vez trabajando en una pista en condiciones de primera nivel, algo que no tiene en nuestra ciudad.
De aquí a fin de año tendrá como desafíos de peso una nueva fecha de la Liga Nacional en Buenos Aires, a fines de octubre, que será selectiva para integrar el equipo que viajará a competir del 16 al 21 de noviembre en el Campeonato Panamericano de patinaje de velocidad en Monterrey, en México. A su vez, esta prueba será selectiva para los Juegos Panamericanos de Lima.
Se quedará en La Pampa entrenando hasta el 23 de septiembre, y como antesala al Nacional, volverá a la competencia en el Torneo Marplatense, el 28 de septiembre y el 13 y 14 de octubre. ///
Villa del Parque presente en
en el arranque del Clausura
Las patinadoras de la escuela de Villa del Parque dijeron presente el sábado en la primera fecha del Torneo Clausura de la Asociación Marplatense de Patín.
Entre las federadas, Brisa Bianchettin logró un destacado quinto puesto en la final de los 500 metros, en tanto que se ubicó octava en los 5.000. Por su parte, Cynthia Farías fue novena en los 500 y séptima en los 5000.
También la entidad continúa potenciando el trabajo en sus categorías formativas. En categoría Quinta, Malena Coronel logró un valioso tercer puesto en la final de los 300 metros, mientras que en las categorías escuela, en promocionales, Lola Amuchastegui fue cuarta en los 300 metros y en los 500 metros.