Roumec se recupera y espera poder competir en la Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/Foto-entrena-Roumec.jpg)
Tras la operación por una peritonitis
El patinador Santiago Roumec se encuentra luchando contra su propio físico para poder rendir de la mejor manera en la recta final de la temporada del patín carrera nacional, aún con muchas cosas en juego. Tras una operación de urgencia por una peritonitis el mes pasado, el medallista sudamericano volvió a entrenarse pero extremando los cuidados para no exigirse y provocar una hernia en el peor de los casos. Con dolor, busca ponerse en ritmo para poder estar presente en la tercera y decisiva fecha de la Liga Nacional que se disputará desde el 19 de este mes en Ezeiza donde buscará retener el título argentino.
Además del Nacional, habrá otro objetivo más valioso por delante, como el Campeonato Panamericano que se disputará del 16 al 21 de noviembre, en México, donde espera poder decir presente con la Selección Argentina. Será además una prueba evaluativa de cara a los Juegos Deportivos Panamericano de Lima, la gran cita del próximo año.
Tras un año brillante, compitiendo en los Juegos Odesur en Bolivia y en el Campeonato Mundial en Holanda, Roumec espera que el físico no le juegue una mala pasada para seguir en el mejor nivel.
Antes de la operación, se encontraba preparándose en La Pampa. Su última competencia había sido en agosto, en el Argentino de Federaciones y Cono Sur, cuando se colgó tres medallas doradas. ///