Roumec, subcampeón en los Juegos Odesur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/roumec29.jpg)
En Cochabamba, se colgó la medalla plateada la prueba de los 10.000 metros combinados
Sacando pecho entre dos campeones mundiales, Santiago Roumec volvió a subirse a un podio sudamericano, esta vez para colgarse la medalla plateada en la prueba 10.000 metros combinados de la 11º edición de los Juegos Suramericanos que se desarrollan en Cochabamba, en Bolivia.
En patinador del Club Huracán fue subcampeón con 15 puntos detrás del colombiano Alex Alfonso Cujavante Luna, quien con 24 puntos se llevó la dorada confirmando su favoritismo. El mismo colombiano lo había relegado del oro en diciembre pasado en el Sudamericano Abierto en la lluviosa Medellín, entonces en la prueba de 10.000 metros a los puntos. Cujavante, como campeón mundial, es una de las tantas figuras del patinaje colombiano, máxima potencia internacional en este deporte.
El tercer escalón fue para el marplatense Ken Kuwada, también excampeón del mundo en la distancia, quien fue realizó una gran tarea de equipo para que Argentina tuviera una doble presencia entre los medallistas.
“Súper contentos”
La carrera fue televisada para todo el país por la señal de TyC Sports y ni bien culminada la carrera, Roumec, junto a Kuwada, reconoció estar “súper contentos” por el resultado para el país, afirmando que “las estrategias salieron bien, pero él (por el colombiano) tuvo más piernas que nosotros”. Aunque llevaban casi tres semanas de preparación, confió más tarde a Ecos Diarios que “Sentí mucho la diferencia de correr en la altura, fue muy duro por (la falta) de aire. Fue bien duro”.
Además apunto: “Mañana (por hoy) será otra prueba e intentaremos ganar como siempre y dejar lo mejor”. Tras la medalla plateada en la pista, en la combinada de eliminación y puntos, hoy Roumec volverá a competir nuevamente sobre 10.000 metros, pero ahora por puntos y en ruta.
También hoy competirá la tenista Eugenia Ganga, quien hará su debut en el cuadro individual frente a la ecuatoriana Camila Romero. La golfista Manuela Carbajo Re completa la representación necochense, aunque la primera ronda se disputará recién mañana.
En una lista selecta
Roumec, quien había logrado medallas de plata y bronce en estas pruebas en diciembre en el Campeonato Sudamericano Abierto de patín carrera en Colombia, se convirtió en el quinto atleta de nuestra ciudad en subirse al podio en los Juegos Odesur. La selecta lisa la abrió el nadador Eduardo Otero. Sus medallas doradas en los 50 metros espalda y la posta 4×100 libre en la edición de 2006 en Buenos Aires habían sido las últimas hasta la cosecha de hace cuatro años en Santiago de Chile cuando Natalia Espinosa logró el oro con la selección de vóleibol, Lucia Giamberardino fue subcampeona con la selección de handbol y la nadadora Belén Díaz logró las medallas de bronce en la posta 4 por 100 metros libres y plata en los 4 por 100 combinados. ///