Roumec viaja a Ecuador para el Sudamericano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/foto-roumec.jpg)
Las pruebas comenzarán el viernes
El patinador Santiago Roumec partirá hoy con el seleccionado argentino rumbo a la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, donde a partir del viernes competirá en el Campeonato Sudamericano de patinaje de velocidad.
Subcampeón en la edición de 2017 en Colombia, Roumec volverá a ser favorito al podio en las pruebas de fondo, participando esta vez en las tres competencias de 10.000 metros, combinadas, a los puntos y por eliminación. También podría sumarse a los 400 metros, aunque dependerá del cronograma y el desgaste de las otras pruebas.
La delegación nacional contará con cuatro patinadores mayores: Rocío Berdel y Aylén Tuya entre las damas y entre los caballeros Juan Cruz Livolsi, quien ya estuvo el año pasado en el Panamericano en México y en la gira europea junto al necochense. Además viajarán tres juveniles: Agustina Sánchez, Violeta Cuella y Nahuel Schelling. En cuerpo técnico contará con Andrea González, Norman Dionisio y Daniel Stocco.
El campeonato, avalado por la Confederación Sudamericana de Patinaje, llegará por primera vez a Ecuador. Las competencias en las categorías menores ya se pusieron en marcha, mientras que los mayores lo harán desde el viernes y hasta el domingo.