Roumec volverá a competir en Europa con la selección
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/foto-roumec-1.jpg)
Clave para sus aspiraciones de ir al Panamericano y al Mundial
El necochense Santiago Roumec forma parte del grupo de apenas cinco patinadores que integrarán la delegación de la selección argentina que realizará una gira de preparación por Europa, etapa clave para poder ganarse un lugar en los Juegos Panamericanos de Lima y en el Mundial de Barcelona, a mitad de año.
Después de la primera fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera en Mar del Plata, en la que el necochense sufrió una descalificación en la última prueba y que le costó su presencia en la clasificación general, la formalidad de la lista había tomado fuerza. Roumec, subcampeón panamericano y sudamericano el año pasado, finalmente ocupará su merecido lugar rumbo a Europa junto a Ezequiel Capellano, Juan Cruz Livolsi, Victoria Rodríguez López y Camila Gaete.
Esta gira incluye la presentación, como todos los años, en dos de las competencias más exigentes de la Copa de Europa como el Torneo de Gross Gerau en Alemania, que se desarrollará del 26 al 28 de abril, y a continuación se trasladarán a Heerde, Holanda entre el 4 y el 6 de mayo. La delegación se concentrará en Buenos Aires y partirá el martes 23.