Roumec volvió a destacarse pero no pudo llegar al podio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/Foto-tapa-deportes-e1562859583530.jpg)
Fue 11º en los 10.000 metros combinados en el Mundial
Tal cruel como real, en apenas 15 minutos se resumió para Santiago Roumec el trabajo de un año. Otra vez metido en la elite, logró un destacado 11º puesto en la prueba de 10.000 metros combinados, puntos y eliminación, en los World Roller Games de Barcelona, pero no pudo llegar al gran objetivo del podio.
El necochense volvió a erguirse como el mejor argentino, superando al marplatense Ken Kuwada, quien se ubicó 15º. La medalla dorada fue para el belga Bart Swings, quien con 21 puntos, desbancó al colombiano Alex Cujavante, quien en el martes había liderado el podio en los 10.000 por eliminación. Nuevamente el italiano Daniel Niero obtuvo la medalla de bronce. Apenas 15’ después, Swings se llevó el oro en los 1.000 metros sprint, agigantando su leyenda.
Colombia lidera el medallero del patinaje de velocidad con 13 doradas y 24 en total. Hasta el momento Argentina no ha logrado podios.
En los 10.000 metros combinados, Roumec había obtenido la medalla plateada en los Juegos Odesur en Bolivia y el cuarto puesto en el Mundial de Holanda, el año pasado, su mejor actuación en siete participaciones. Por eso las expectativas de poder repetir o mejorar aquello en Barcelona eran altas.
De esta manera culminaron las pruebas en la pista del Front Marítim, que había comenzando el domingo con interrupciones por la lluvia. El lunes, Roumec se ubicó 11º en la final de los 10.000 por eliminación.
Ahora la ruta
Sin descanso, hoy comenzarán las pruebas en el circuito rutero, renovándose las ilusiones de Roumec. La programación abrirá con los 10.000 metros a los puntos y mañana afrontará los 15.000 por eliminación. Por último, la competencia se cerrará el domingo en el Passeig de Gracia, en plena avenida de Barcelona, con el maratón de 42 kilómetros.