Roumec y Velado corren en el Campeonato Argentino y Cono Sur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-renzo.jpg)
Desde hoy en la ciudad de Mar del Plata
Representando a Asociación Pampeana de Patín, Santiago Roumec y Renzo Velado estarán compitiendo desde hoy y hasta el domingo en el Campeonato Argentino de Federaciones de Patín Carrera, uno de los torneos más importantes del año, que tendrá lugar en el Patinódromo “Adalberto Lugea” de Mar del Plata.
El certamen tendrá la organización de la Asociación Marplatense con el aval y fiscalización del Comité Nacional de Carreras que corresponde a la Confederación Argentina de Patinaje.
Se espera la presencia de 300 patinadores, con delegaciones de Metropolitana, Buenos Aires, San Juan, Jujuy, Córdoba, Rosario, Neuquén y La Pampa, a los que se sumarán distintos clubes de Chile para darle vida también al tradicional Torneo Cono Sur en competencia directa de los patinadores argentinos con sus colegas trasandinos, en otro desafío para los patinadores de nuestra ciudad.
Tanto Velado como Roumec, representando entonces a la Asociación Marplatense, se llevaron medallas en la pasada edición de este Argentino Roumec obtuvo tres medallas doradas y otras tres plateadas. En esta ocasión participará en los 200, 500 y 1.000 metros de velocidad y las dos pruebas de 10.000 metros combinadas y a los puntos.