Roumec y Velado parten al Panamericano en México
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/patinado.jpg)
Con la selección de patín carrera. Comienza este fin de semana
Los patinadores Santiago Roumec y Renzo Velado partirán hoy rumbo a México, donde desde el fin de semana estarán compitiendo en el Campeonato Panamericano de patinaje de Clubes y Naciones, en la ciudad de Monterrey.
Ambos patinadores del Club Huracán vienen de cumplir una destacada actuación en el cierre de la Liga Nacional de Clubes, que tuvo a Roumec como campeón por tercera año consecutivo. Será el reencuentro en un torneo internacional representando al país tras la experiencia en el Campeonato Mundial de Rosario de 2014, cuando Roumec integró la selección mayor y Velado la juvenil.
Las pruebas
Roumec competirá en México en las pruebas de 10.000 metros por eliminación y 10.000 combinados en pista, 10.000 a los puntos en ruta, 15.000 por eliminación y en el maratón de 42 kilómetros. Por su parte Velado lo harán en los 10.000 combinados y 15.000 por eliminación en pista, los 10.000 a los puntos y los 20.000 por eliminación en ruta, y en la maratón. No se descarta además que participen en los relevos de 3.000 metros o en alguna distancia de velocidad.
Como preparación, Roumec volvió a La Pampa, donde prepara al equipo del Club 8 Ruedas. Compitió además en Neuquén, ganando una prueba de 21 kilómetros.
Por llegar a Lima
Los dos necochenses estarán integrando una reducida delegación nacional de apenas siete patinadores que tendrá a su cargo el cuerpo de entrenadores, encabezado por Guillermo Trinaroli. Con varios de los mejores exponentes del continente, será una antesala importante de cara a conformar el equipo argentino en los Juegos Deportivos Panamericanos del próximo año en Lima, Perú.
En el cierre de la temporada, será un desafío de alto nivel esperándose la participación de cerca de 1.500 deportistas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela.
El proceso de clasificación a Lima 2019 indica que todos los países que se presenten con su equipo al Panamericano de México obtendrán su pase a los Juegos. Después cada país determinará cómo estarán compuestos esos equipos.