Roumec ya está en Colombia para competir en el Mundial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/foto-roumec-1.jpg)
Primera práctica con el seleccionado en Cartagena
El patinador Santiago Roumec ya se encuentra en Colombia con el seleccionado argentino, iniciando la última etapa de su preparación para los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021 que se desarrollarán en suelo “cafetero”, concretamente en la ciudad de Ibagué, entre el 5 y 13 de noviembre.
El necochense, de 27 años, arribó con la delegación argentina a Cartagena de Indias, donde realizó ayer su primer entrenamiento. El grupo permanecerá en esta ciudad por espacio de una semana, hasta el 28 de octubre, momento en cual se trasladarán a Ibagué, sede de las competencias, donde la pista estará habilitada para los entrenamientos sólo la semana previa al inicio del Mundial.
Será la octava participación mundialista para Roumec a lo largo de su extensa carrera compitiendo a nivel internacional para el país. En Colombia, máxima potencia en este deporte, volverá a participar en las pruebas de fondo, los 10.000 mts. a los puntos, los 10.000 combinados y los 15.000 por eliminación, aunque no se descarta que pueda ser anotado en alguna otra distancia dependiendo del calendario y la decisión de los entrenadores.///