Rowing Club construye una nueva secretaría y administración
En el ingreso al predio ribereño, con una inversión de $ 200.000
Sin detenerse por la pandemia, el Necochea Rowing Club se encuentra en pleno trabajo de remodelación habiendo iniciado esta semana la construcción de una nueva secretaría y administración en la zona de ingreso al predio ribereño, con una inversión que ronda los $ 200.000.
El presidente de la entidad, Román Peñalva, detalló que “el proyecto viene de larga data, entre dos o tres años y, de alguna manera, la situación de la pandemia nos alentó a concretar. Con esta nueva estructura, una especie de cabaña para la oficina, buscamos tener un mejor control de quién ingresa al club, tanto socio como no socio y mejorar la prestación. Ahora, por como están estipulados los ingresos, es un poco un trastorno por ejemplo para los que utilizan la botera, tener que ir y venir, teniendo la administración en la zona del buffet. Con la administración en el ingreso habrá una mayor comodidad y control para nosotros”.
Aporte de socios
La obra se concreta principalmente con el aporte de los socios del Rowing: “Unos fueron los capitalistas, que nos permitieron conseguir los materiales, otro nos hizo la instalación eléctrica, otros ponen la mano de obra y otro la posibilidad de contar con los materiales al costo. O por ejemplo las aberturas fueron donadas por la Secretaría de Producción de la Municipalidad hace dos años”, destacó Peñalva. La expectativa es que la obra esté terminada en un mes, de cara al inicio de la temporada de verano. También se han repintado los juegos infantiles.
Con los límites y controles que imponen los protocolos sanitarios, el Rowing Club se encuentra actualmente ofreciendo a sus socios la posibilidad de practicar en sus canchas de tenis, a cargo del profesor Marcelo Carrara, y también acceder a la escuela de kayak para todas las edades con Hugo Quirino y Sonia Rodríguez, con clases gratuitas para los menores. También los socios que cuentan con embarcaciones propias pueden salir a remar, mientras que respecto de la motonáutica sólo está permitido para la pesca de subsistencia y no para actividades recreativas, algo que esperan se incorpore para el verano, lo mismo que la posibilidad de utilizar las parrillas para, al menos, el grupo familiar.