Rozín reabre «La Peña de Morfi» con música en vivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/604cd97639d6b_1004x565.jpg)
El creador y conductor del espacio, que este domingo a las 11 iniciará su sexta temporada a través de Telefe, habló con Télam sobre lo que considera es la característica que ofrece un diferencial único en la pantalla de aire local
Gerardo Rozín, creador y conductor de «La Peña de Morfi», espacio dominguero insignia para la música en vivo en TV que mañana a las 11 iniciará su sexta temporada a través de Telefe, considera que la presencia de artistas tocando y cantando en el programa «es convicción y bandera».
Feliz por haber instalado ese espacio en la televisión abierta local por donde pasaron más de un millar de artistas, el periodista y productor rosarino sostiene que «tantos años trabajando de este modo consolida una relación con los músicos».
«Y nos sentimos privilegiados porque nos eligieron. Vienen todos y nos sentamos a pensar con ellos qué hacemos como si fuésemos parientes y parte del mismo equipo. Encontraron en ‘La Peña…’ un lugar donde tocar siempre. Cuando están allá arriba y cuando no están también», subraya Rozín durante una entrevista con Télam.
Para el mentor del espacio, que gracias a esa característica ofrece un diferencial único en la pantalla de aire local, «la propuesta nació del fogón que hacíamos los viernes en ‘Morfi, todos a la mesa’ (envío diario que se emitió desde junio de 2015 a diciembre de 2019) y nos propusimos llevarlo adelante de ese modo aunque en ese momento no era algo tan común».
Por el espacio, acogedor y respetuoso pasaron Abel Pintos, Ricardo Montaner, Fito Páez, Soledad, Lali, Cristian Castro, Juan Carlos Baglietto, Luis Fonsi, Tini, Juanes, El Chaqueño Palavecino, Jairo, Sandra Mihanovich, León Gieco, Pimpinela y Joan Manuel Serrat, por citar solamente a algunas de las figuras.
«La Peña de Morfi» tiene la co-conducción de Jésica Cirio, los manjares culinarios propuestos por Santiago Giorgini junto a Rodrigo Cascón, el staff de humoristas con Pato Muzzio, Roberto Peloni, Toti Ciliberto, Chiqui Abecasis, Alejandro Gardinetti y la incorporación de Alejandro Rubio, el deporte a cargo de Ariel Rodríguez y la participación de Marcelo Polino con los secretos de «MasterChef Celebrity».
La vuelta del programa a los domingos de Telefe sumará las presencias de Luciano Pereyra, el recital en vivo de Karina, Diego Torres cantando sus clásicos desde Miami para festejar los 50 años que cumplió el 7 de marzo y el conjunto Migrantes con «Si me tomo una cerveza».
«Siento que arrancamos con la expectativa de poder recuperar mucho de lo que nos gusta y creo que lo vamos a lograr», arriesga uno de los responsables de Corner Contenidos, productora que el lunes 8 llegó a la pantalla de América con «Es por ahí» (11 a 13.30), encabezado por Guillermo Andino y Soledad Fandiño.
«Apuesto a que en 2021 podamos reencontrarnos nosotros con los músicos y también entre todos y celebrando la salud», insiste Rozín antes del regreso del magazine que, además de los recitales, se sostiene en la cocina y el humor.
Fuente: Télam