Rubén Wolkowyski ofrecerá una clínica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/Foto-colorado-e1530724004677.jpg)
Integrante de la “Generación Dorada” del básquetbol estará este fin de semana en nuestra ciudad
Rubén Wolkowyski, parte de la “Generación Dorada” del básquetbol que se consagró en Atenas en 2004, visitará este fin de semana nuestra ciudad, en donde ofrecerá una clínica en el Piso de Deportes del Club Atlético Rivadavia.
El “Colorado”, nacido en el Chaco hace 44 años, viene realizando este tipo de presentaciones a lo largo de todo el país, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, y en este caso a través de las gestiones del Ente de Turismo de Necochea.
El sábado
La clínica, de carácter gratuito, se desarrollará el sábado, desde la hora 10, en dos módulos, hasta las 17. Está destinada especialmente a jugadores de categoría mini a U17, pero también la convocatoria es a entrenadores y formadores en general. Dependiendo de la cantidad de chicos se agruparán a los jugadores por edades, con actividades prácticas, con pelota, y también teóricas, en las Wolkowyski volcará en una charla su experiencia en el básquetbol profesional, donde también fue subcampeón del mundo en 2002 y el primer jugador argentino en llegar a la NBA. En la temporada 2000-2001 jugó para los Seattle Supersonics y luego en Dallas Mavericks, parte de la campaña 2002-2003. En el campo internacional también cuenta con pasos por Rusia, Grecia, Polonia, Italia, Uruguay y Puerto Rico. En la Liga Nacional, dio sus primeros pasos en Quilmes de Mar del Plata, donde jugó cuatro temporadas, y luego en Boca Juniors, Estudiantes de Olavarría, Libertad de Sunchales, La Unión de Formosa y cerró su carrera regresando a Quilmes, donde actualmente trabaja en las categorías formativas. A nivel clubes fue campeón con Estudiantes de Olavarría en la temporada 1999-2000 y con el mismo equipo se consagró en el Panamericano en el 2000.
En “Actitud Solidaria”
Wolkowyski permanecerá hasta el domingo en nuestra ciudad, jornada en la que será parte de “Actitud Solidaria”, en el Playón del Casino, de 9 a 15 horas. Si bien no estará en el pelotón de largada de la carrera “Aventura Invierno”, que ya cuenta con más de 700 anotados, acompañará la iniciativa con su presencia. Será una buena oportunidad para el público para pedir un autógrafo o una foto y porqué no animarse a jugar un “21” o tirar un par de tiros al aro junto a un referente de la historia del básquetbol nacional.