Ruete: “Para nosotros, la pandemia nos fue favorable”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/Foto-Nautico-Ruete-equipo.jpg)
El entrenador de tenis del Club Náutico, realizó su balance de este año particular
Así como cerró caminos, la crisis sanitaria del coronavirus también abrió otros para aquellos que pudieron adaptarse a los cambios. Andrés Ruete, entrenador principal de la escuela de tenis del Club Náutico, analizó de manera positiva lo ocurrido en este 2020, enfocado en ayudar a mejorar a sus jóvenes dirigidos: “Para nosotros, la pandemia nos fue favorable. A pesar de que estuvimos cuatro meses sin actividad -volvimos el 15 de junio-, nuestros chicos que están en edad formativa, pudieron entrenar en doble turno, y eso permitió que en sólo tres meses pudiesen prepararse para competir”.
El acondicionamiento, tanto físico como mental de los juveniles, es la principal preocupación de Ruete, quien expresó contento que: “Estamos perfilando chicos nuevos para competencia, que es lo que más nos gusta: ver el desarrollo de los alumnos y su crecimiento en un corto período de tiempo”. El verano asoma con expectativas de que se retomen los torneos formativos de la Asociación Argentina de Tenis, como ya ocurrió con el calendario profesional.
Primera línea
La dedicación con la que realizan sus actividades, les ha abierto las puertas para participar en torneos, tanto nacionales como internacionales los últimos. Con Valentina Mutilba, Lucas Miraglia, Raúl Ballester, y Valentina Hermida como representantes de una primera línea, ya dejando atrás su etapa de juniors, continuarán ahora el calendario profesional de nuestro país, y con la expectativa de volver a Estados Unidos, para participar de la división Futures como hicieran años atrás. Para el segundo semestre de 2021 proyectan viajar a Túnez, para competir en las clasificaciones profesionales del circuito de la Federación Internacional.
En el caso de los más jóvenes, el club cuenta con cinco jugadores en categorías de entre 9 y 13 años, quienes se iniciarán con los entrenamientos, en vistas a los próximos campeonatos nacionales.
Necochea tiene representantes de muy alta jerarquía en los rankings nacionales de tenis. Valentina Mutilva, por ejemplo, quien llegó a estar entre las mejores del país en categorías U16, y cuenta con dos participaciones en campeonatos sudamericanos (U12 Y U14 respectivamente), en los que representó a la Argentina, sumado a una clasificación al Mundial U14 que se disputó en República Checa en 2016. Desde hace un par de años viene sumando buenos resultados en el circuito profesional argentino y en el tour junior de la ITF, en este último caso con una positiva gira por España en 2019.
Por su parte, Lucas Miraglia cuenta cuenta con dos participaciones de Orange Bowl (U12 y U14) en Estados Unidos y también ya ha dado pasos en el campo profesional. El año pasado fue invitado como sparring en torneos Challenger del mismo país, donde entrenó con tenistas de la talla de Christian Garín y Federico Coria, entre otros.
Ruete agregó, que “cualquier persona interesada en aprender a jugar, o que desee venir a las instalaciones para pasar un buen momento disfrutando del tenis, solo tiene que contactarse con el Club Náutico, y tendrá acceso a las canchas”. A modo de cierre, y con vistas a un futuro optimista, Ruete expresó que “seguramente el 2021 será mejor, pero de todo lo que nos ocurre, nosotros sacamos conclusiones, y tratamos de que todo sea positivo. Este año nos ayudó a valorar cosas que considerábamos como cotidianas, y nos hizo aprender a querer un montón de detalles. Tienen las puertas siempre abiertas para el club”. ///