Rugby: balance positivo para Tiburones en el Torneo Desarrollo
El elenco local recibió a Sporting de Mar del Plata en el predio de Pinolandia, por la segunda fecha del certamen
Tiburones recibió a Sporting de Mar del Plata por la segunda fecha del Torneo Desarrollo de la Unión de Rugby de Mar del Plata (URMdP). Pese a la derrota por 48-15, el equipo necochense fue un digno rival ante uno de los equipos más difíciles de la URMdP.
En el marco de una tarde gris y con muy baja temperatura, el equipo de Necochea Rugby recibió a Sporting en su predio de Avenida Pinolandia. Contra todo pronóstico del tiempo, el encuentro se puso en marcha como estaba estipulado y fue el equipo local el que estuvo a cargo de abrir el juego en el encuentro.
Durante gran parte del primer tiempo el plantel necochense supo mantener a línea a sus rivales, quienes sobre la segunda mitad del tiempo lograron marcar dos tries con sus respectivas conversiones.
No obstante, Tiburones dejaba claro que podía dominar en el centro de la cancha: aprovecharon un penal a favor y antes de que el reloj marcara el final, desbordó la línea de defensa de Sporting lo cual les permitió descontar un try.
Hasta allí, el marcador a favor de los marplatenses era de 19 a 10 pero en el arranque del segundo tiempo la lluvia se hizo presente y comenzó a complicar el juego.
En esta fase del encuentro, Sporting encontró la debilidad de Tiburones y buscó filtrar pelotas rápidas que por momentos fueron difíciles de contener y que dejaron como sesgo el incremento de los puntos en el marcador a favor del equipo de Mar del Plata.
Desde el centro de la cancha, Matías Haag trabajó con Tiburones en busca de revertir la situación pero el tiempo no le alcanzó al entrenador de Necochea para achicar la diferencia y cambiar el resultado.
De esta manera la segunda fecha del Torneo Desarrollo terminó con victoria para Sporting por 48 a 15 sobre el plantel de Necochea, que hizo un balance positivo del partido dado el porte del rival en la Unión de Rugby de Mar del Plata (URMdP).
Con un promedio de edad de 23 años, Sporting es uno de los equipos más fuertes del torneo lo que determinó en gran medida la diferencia con Tiburones que si bien demostraron gran experiencia, tuvieron dificultad para contener a los marplatenses, sobre todo en la segunda mitad.
Finalizado el encuentro, y cuando los equipos se disponían a saludarse, el árbitro marcó tarjeta roja para el jugador N° 10 de Tiburones, Matías, por considerar inapropiada y violenta la manera en que se dirigió a un rival antes de salir del campo de juego.
Así, bajo una llovizna intensa y mucho frío Tiburones cerró la fecha con el compromiso sellado en la cancha, de prepararse intensamente para lo que será la tercera fecha del torneo a disputarse este fin de semana ante Miramar Rugby Club, como visitantes.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión