Rugby: medalla de bronce en el Nacional Desarrollo Sub-16
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/seleccionado-rugby.jpg)
Para cinco jugadores del Club Náutico
El Seleccionado M16 de la Unión de Rugby de Mar del Plata, que contó con la presencia de cinco jugadores del Club Náutico Necochea, culminó tercero en el Torneo Nacional de Desarrollo realizado en Pergamino.
Los necochenses que sumaron esta valiosa experiencia fueron el segunda línea Francisco Rodríguez, el medio scrum Joaquín Vitale Toledo, el hooker Santiago Somigliana, el full back Tiziano Camps Garralda y el apertura Bernardo Zabala.
En la campaña, en la fase de grupos, vencieron a Córdoba por 17-0 y perdieron frente a la Unión de Rugby del Oeste de la Provincia de Buenos Aires, futuro campeón del Nacional, por 40 a 7. En la tercera presentación igualaron sin tantos frente a Unión del Sur, clasificándose al partido por el bronce. Para llegar al podio superaron a la Unión Santafesina por 26 a 7.
Por otra parte, cumpliendo con la tercera fecha del Torneo Desarrollo de la Unión de Mar del Plata, Náutico venció como local en categoría M17 a Villa Gesell por 61-0, mientras que en M15 perdió frente a Unión del Sur por 24-15.