Ruiz Martínez, Gutierrez y Cérica jugarán el Federal A
Tres jugadores de la Liga Necochea de Fútbol disputarán el torneo 2025 de la tercera categoría del fútbol argentino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/mauro_gutierrez.jpeg)
La Liga Necochea de Fútbol tendrá fuerte presencia en el Torneo Federal A 2025, y sumado a la continuidad de Ezequiel Cérica en la tercera categoría del fútbol argentino, que llegó a un nuevo equipo, otros dos jugadores con pasado en la Liga Necochea de Fútbol tendrán experiencia en el certamen nacional.
Gutiérrez pisa fuerte en Chivilcoy
Mauro Gutiérrez, el dotado mediocampista que fue parte de Rivadavia en la recta inicial del Torneo “Abel Aníbal Coria” y el Prefederal 2024, se convirtió en nuevo jugador de Gimnasia de Chivilcoy, equipo que viene de lograr el ascenso al Federal A tras ser campeón de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur y de triunfar ante Deportivo Graneros de Tucumán por 2-1 en el encuentro decisivo.
Gutiérrez, de 26 años, llega al “Lobo” de Chivilcoy luego de su paso por Huracán de Ingeniero White, donde disputó el Regional Amateur y llegó hasta la fase de cuartos de final, dará el salto en su carrera y disputará el certamen del interior, donde enfrentará a equipos como Sportivo Belgrano, Defensores de Villa Ramallo y Douglas Haig.
Ruiz Martínez a Chaco
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/lautaro_ruiz_martinez.jpeg)
Lautaro Ruiz Martínez, delantero surgido en las infantiles de Club Del Valle, y con paso por Estación Quequén, será nuevo jugador de Sarmiento de Resistencia, y disputará el campeonato 2025 de la tercera categoría nacional.
El goleador, que se formó en las divisiones inferiores de Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata, recalará en el equipo de Chaco que buscará el ascenso a la Primera Nacional, luego de su paso por el Club Liniers de la Primera B Metropolitana. Allí, en “El Aurirrojo”, compartirá zona con Boca Unidos de Corrientes, Atlético Rafaela y Crucero del Norte.
A sus 38 años, Cérica no se rinde
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/ezequiel_cerica.jpeg)
El necochense Ezequiel Cérica se convirtió en nuevo jugador de Huracán Las Heras a principios de enero, y jugará una vez más el Torneo Federal A. El delantero de 38 años, que ya había jugado el campeonato con Gimnasia y Tiro de Salta en 2023, y con Villa Mitre de Bahía Blanca en 2024, decidió no renovar el vínculo que lo unía al conjunto “Tricolor”, y recaló en el elenco mendocino, que juega en la tercera categoría del fútbol argentino desde 2017 y lucha año tras año por un lugar en la Primera Nacional.
Huracán Las Heras será el club número doce en la carrera de “Pastelito”, que supo vestir los colores de Mataderos en la Liga Necochea de Fútbol.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión