Rumbo a la Feria del Libro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/BIBLIO-LIBROS.jpg)
Integrantes de la Biblioteca “Andrés Ferreyra” viajan para comprar libros
En el marco de la 47º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, integrantes de la Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra” viajan para estar presentes en este evento, no sólo para adquirir nuevos libros sino que es una oportunidad para afianzar vínculos con otras bibliotecas, dialogar con autores o editoriales y generar diferentes gestiones para la institución.
En esta ocasión, Alberto Franco, director de la institución, Eugenia Podlesny y el bibliotecario, Sebastián Albizuri, realizarán las compras de libros y diferentes textos que consultaron a los socios.
“Nosotros siempre les consultamos a los socios que les gustaría que compremos, y también lanzamos la pregunta por nuestras redes sociales y también estamos atentos a novedades, la Conabip nos envía los catálogos de las editoriales o podemos armar una lista. También estamos atentos al material nuevo de autores como Florencia Bonelli, Florencia Canale, Andrea Camilieri, Susanna Tamaro, Gabriela Exilart, Gloria Casañas”, detalló el bibliotecario.
Además del subsidio de la Conabip, a través del programa “Libro %”, las bibliotecas populares pueden comprar los textos al 50% de su valor y el 90% de los libros que se comprarán responden a pedidos de socios.
Al mismo tiempo, adelantaron que los textos serán destinados tanto al público adulto, como infantil y juvenil. “Tratamos de satisfacer la demanda de los socios y por eso el material es muy variado”, dijo.
Si bien son jornadas muy intensas, es una fecha muy esperada por la institución, ya que además de adquirir libros, toman contacto con la Conabip, además de grupos editoriales.
El viernes a la mañana serán las acreditaciones, y luego tendrán todo el fin de semana para realizar las compras, y concurrir a alguna presentación de libros o charlas de autores.///