“Rumbos II”, una muestra que integra a destacados artistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/206-PERROTTA-e1561995031300.jpg)
Reúne trabajos de 30 expositores, se puede visitar en el espacio de 59 casi 50
En el espacio de 59 entre 48 y 50, se encuentra habilitada la segunda muestra pictórica “Rumbos II, el Puerto y sus misterios”, organizada por la Fundación Magister y Naranjo Borges.
Vale destacar que, la exposición está enmarcada en el Proyecto Promoción del Patrimonio Cultural de Necochea-Quequén y se viene implementando desde el año 2018, y continúa este mes con una muestra de artistas de todos los sectores de nuestra comunidad e invitados de Mar del Plata.
Participan 30 expositores, y el grupo está compuesto por maestros y noveles que se reúnen para celebrar el arte y la amistad.
Rumbos II es un proyecto de promoción del patrimonio cultural de Necochea y Quequén que ha sido declarado de Interés cultural municipal y en su presentación expresa que “el arte es el puerto donde nada se va del todo sino que siempre se está llegando”.
La dirección general de este programa es está en manos de Juan Carlos Lespada (integrante de la Fundación Magister) y la coordinación local está a cargo de la artista visual Ely Battistella.
Expositores
Según se pudo establecer, integran la muestra “Rumbos II, el Puerto y sus misterios”: los siguientes artistas, Adriana Agüero, Lisandro Alvarez, Silvia Barcala, Ely Battistella, Alfonso Pedro Campos, Patricio Ciminelli y Georgina Consigliere.
Se podrá ver la obra de Ligia De Rosa, Adriana Di Michele, Nicasio Díaz Llanos Nicasio, Romina Epstein y Angeles Espinosa.
También integran esta muestra Betina Ferrara, Ana María Julian, Silvia Kum, Edith Lacoste; Juan Carlos Lespada, Alba Liberatore, Celeste Lirio, Marilyn Maidana, Alba Mostaza; Mariano Oholeguy, María Otarola, Fabio Ariel Romero Fabio, Sebastián Serqueira, Grisel Simonazzi,
Sandra Torres, Olga Vázquez, Pedro Vincenzo Pedro y Mónica Zas.
Vale destacar que el artista Juan Carlos Lespada es integrante de la Fundación Magister, y desarrolla este proyecto con el objetivo de promover el reconocimiento de la riqueza cultural de Necochea-Quequén como patrimonio distintivo de la ciudad, para incentivar la valoración positiva de la persona del artista como riqueza cultural viva, facilitar el encuentro de artistas reconocidos y noveles, a fin de promover su mutuo enriquecimiento personal y profesional y favorecer la comunicación del artista emergente con su medio socio-cultural.
Los organizadores agradecieron la asistencia al acto e informaron que la muestra permanecerá expuesta durante un mes y luego se replicará en la ciudad de Mar del Plata.