Tango, con más artistas y escenarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/rutatango20.jpg)
Entre los músicos y bailarines de renombre que llegarán a Necochea durante el mes de junio, figuran Julia Zenko, Cecilia Milone, Guillermo Galvé, Jorge Vázquez y Mora Godoy
El Ente Necochea de Turismo (Entur) está desde hace varios meses organizando lo que será “Necochea Tango 2018” que, en su tercer año consecutivo, promete más de 500 artistas en escena, 110 escenarios –entre restaurantes, hoteles, teatros y centros culturales-, un concurso de baile y cuatro noches de gala con músicos y bailarines de renombre.
Entre las figuras que llegarán a nuestra ciudad durante el mes de junio, ya se mencionan los cantantes Julia Zenko, Cecilia Milone, Guillermo Galvé y Jorge Vázquez y la bailarina Mora Godoy que cerrará la última gala y además será jurado del concurso de baile.
La fiesta se pondrá en marcha el 1º de junio y, en principio, el último espectáculo sería el domingo 24 de junio, en coincidencia con el aniversario de la muerte de Carlos Gardel.
Los escenarios
Como dato saliente, este año se duplicó la cantidad de escenarios. En 2017 se anotaron para participar 38 restaurantes, mientras que este año se inscribieron 62. En el caso de los hoteles sucedió algo similar, eran 11 y ahora son 22. Cada uno de estos establecimientos de gastronomía y hotelería, estarán ambientados con imágenes alusivas al tango y además ofrecerán espectáculos en distintos horarios, según el cronograma que se va a ir confeccionando. “Los restaurantes están todos, incluso se han sumado hasta las nuevas cervecerías”, mencionó el presidente del Entur, Eduardo Otero, satisfecho por la gran convocatoria que han logrado este año.
Por otro lado, serán escenarios también de los espectáculos, diversos espacios culturales como el Teatro Municipal, Centro Cultural, Centro Vasco, Centro Abruzzes, Hogar Raimondi, Galería Central, entre otros.
Los espectáculos estarán a cargo de artistas locales y de la región que se anotaron para participar. Si bien todavía no está terminada la revisión de las propuestas que se presentaron, se estima que será una estructura que superará los 500 artistas que estarán participando de distintas ciudades. “El 10 de abril finalizó el período de inscripción y la verdad fue increíble la cantidad de personas que se anotaron no sólo de acá sino de muchos lugares”, señaló Otero.
Un concurso y las galas
Como novedad, este año se sumará un concurso de baile, que será para parejas amateur y los participantes deberán tener más de 18 años. Serán como si fueran dos concursos, con rondas clasificatorias y de cada uno saldrá un finalista que competirá en la gran final que será el sábado 23 de junio y que tendrá a Mora Godoy como jurado.
En lo que respecta a las noches de gala, se harán esta vez no sólo en el Teatro París sino también en el Ocean. La primera gala será el sábado 2 de junio con la actuación de Cecilia Milone y Más Tango Loco Orquesta. La segunda será el viernes 8, con la presentación de Julia Zenko, la orquesta Amores Tango y el cantante Guillermo Galvé. La tercera gala será en el Cine Ocean el domingo 17, donde cantará Jorge Vázquez, ganador de “La Voz argentina”, mientras que la última noche será el domingo 24, con un show de la compañía de Mora Godoy.
Desde el Entur, Otero aclaró que “no solamente la Ruta del Tango es baile y canto”, sino que habrá todo tipo de actividades, desde milongas, clases de danzas, el concurso de baile, concurso de vidrieras para los comercios locales y hasta propuestas de establecimientos educativos que trabajaron el tema.
“Intervenir la ciudad”
Las actividades se desarrollarán durante el mes de junio, con actividades de viernes a domingo en Necochea, mientras que los jueves la Ruta del Tango recorrerá el interior del distrito.
“La idea es tratar de intervenir lo más posible la ciudad con el Tango y combatir el Mundial, que justo se disputa en el mes de junio”, comentó Otero. De todas maneras, aclaró que los espectáculos no coinciden en ningún caso con los partidos que se juegan hasta las 17 todos los días.
“Creo que el producto de la Ruta del Tango se ha instalado”, destacó Otero, recalcando que “se ha trabajado mucho con el consejo consultivo del Entur, que está integrado por todas las cámaras relacionadas con el turismo”.
Por otra parte, se está trabajando también para promocionar el evento en distintas ciudades con el objetivo de atraer turistas. En este sentido, se han hecho tarifas especiales, que incluyen hoteles y espectáculos. En tanto, este martes y miércoles participarán de “Expo eventos” en Buenos Aires. Además se cerró un acuerdo con PAMI para que uno de los fines de semana de junio vengan a Necochea unos 1000 jubilados.