Ruta del Tango: panorama alentador para los gastronómicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/tango30.jpg)
El sector tiene muy buenas perspectivas para el mes de junio, mientras que en los hoteles aún no hay reservas
A dos días del inicio de “La Ruta del Tango”, fueron consultados comerciantes del rubro gastronómico y hoteleros, siendo estos últimos los que mostraron un panorama más desalentador ya que no han tenido consultas, ni reservas. Aunque igualmente, apuestan a tener una mejor perspectiva cerca del fin de semana, cuando se lleven a cabo los espectáculos con la presencia de destacados artistas, músicos y bailarines.
En tanto, los comerciantes del rubro gastronómico indicaron que las expectativas son las mejores.
Cabe aclarar que tanto los hoteleros como los gastronómicos señalaron que esta propuesta es desde todo punto de vista es favorable ya que intenta romper con la estacionalidad, generando otro movimiento en la ciudad.
Hay que mencionar que la Ruta del Tango invita a que la gente salga a almorzar, cenar, tomar algo y disfrutar de un buen espectáculo, notándose mayor movimiento en los comercios gastrónomicos. En cambio, los hoteleros, sólo tienen incremento en sus tareas cuando llega gente de otras localidades para disfrutar de este evento turístico cultural, alojándose en sus instalaciones.
Liliana Sainz, mencionó que a pesar de que no satisface las expectativas, este año vuelve a apostar a La Ruta del Tango.
“La verdad que el año pasado no fue positivo para nosotros, si para los hoteles de categoría más alta, pero igualmente seguimos apostando, ya que este año hicieron muchas campañas por la zona difundiendo el evento”, manifestó.
En su caso puntual, Sainz por medio de las redes sociales ha promocionado el evento y las tarifas reducidas, destacando que “La Ruta del Tango gusta mucho, los artistas que vienen son muy buenos y los eventos son muy lindos y estamos esperando que la gente venga para algún fin de semana”.
Por su parte, José Correa, también coincidió en que todavía no hay reservas, pero afirmó que “seguramente más sobre la fecha venga más gente”.
Además opinó que “cualquier propuesta suma para la ciudad y me parece perfecto que hayan generado la Ruta del Tango para que venga gente a Necochea”.
Desde un servicio de alojamiento de cabañas, Victoria Saavedra puntualizó que esta edición será la primera vez que se suman a La Ruta.
“Aunque todavía no he tenido consultas, calculamos que la gente vendrá más cerca de la fecha, para los fines de semana”, dijo y añadió que el objetivo es seguir trabajando.
Uno más
Fabián Cuello y Alberto Salvador, desde el rubro gastronómico aseguraron que este año continúan apoyando La Ruta, teniendo las mejores expectativas.
Cuello destacó que “el balance es positivo y para esta edición esperamos lo mismo. La idea es que la ciudad se mueva en invierno y para mi La Ruta del Tango es un acierto grande del Entur”.
Con respecto a la ubicación geográfica en donde se encuentra su local, dijo que “la gente cuando hay una propuesta se mueve, viene a la playa y es positivo que se sumen más comercios”.
Por su parte, Alberto Salvador, se mostró muy contento como vecino de la ciudad y como comerciante. “Veo que hay una inquietud de las autoridades de Turismo, de acortar la época invernal, de generar movimiento para Necochea, traen a grandes artistas y el año pasado fue muy positivo”, comentó.
Los puestos gastronómicos acordaron que ofrecerán diversos menús siendo el tope $200, siendo accesible para la gente.
Salvador aseguró que “todos los negocios se van a llenar y van a trabajar, será una movida muy buena para junio”.
Por otro lado, están aquellos comerciantes que se suman por primera vez como Silvio Bacci. En diálogo con Ecos Diarios expresó que “me gusta el tango y es una opción para ver si se genera algo de movimiento en este mes, todo suma por como esta la situación económica”.
Aunque aseguró que no es una salvación, “es una manera de mostrarse y me parece bárbaro que exista, pero me gustaría que no se termine en junio. Estaría bueno que revalorice a todos los comercios que presentan espectáculos durante todo el año y apoyarlos, si no todo queda concentrado en el mes de junio”.
Asimismo, Guillermo Solbach dijo que le pareció atractivo sumarse ya que la propuesta le parece muy buena.
“Al comercio lo ha beneficiado porque se incrementa el público, se reactiva el trabajo, la gente se interesa, pasa un buen rato y tenemos las mejores expectativas”, resaltó.
Además se mostró conforme en cómo está enfocada “La Ruta del Tango”, anhelando más eventos como este.