Ruta del Tango, un evento que se mantiene en el tiempo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/tangofinal.jpg)
El Intendente Facundo López la calificó como positivo a esta cuarta edición
Pasó al cuarta edición de la Ruita del Tango, un festival que ya logró lo más difícil ser convocante con el paso del tiempo, o sea que no es una o dos ediciones exitosas y nada más, sino que continua convocando al público, ya sea un espectáculo en un bar, una gala en un teatro o un recital en un centro de Jubilados.
Lo que marca esto es la importancia y el interés que hay en una actividad que fue desarrollada por un gobierno, que ahora buscará, sin duda, pasar el máximo desafío y este será convertirse en una política de estado y mantenerse más allá de las gestiones municipales.
Para el intendente Facundo López la continuidad y respuesta que ha tenido en estas cuatro ediciones marca que estamos frente a “algo emblemático” que –si se lo sostiene más en el tiempo- va camino convertirse en el otro gran festival de la ciudad junto al infantil.
Ya sobre lo ocurrido este año, el jefe comunal consideró que “fue muy positivo, en un contexto nacional económico sumamente complicado, porque en estos cuatro fines de semana se pudo mantener un producto insignia para la política turística, cuyo fin es apostar a la ruptura de la estacionalidad o a minimizar lo que es la estacionalidad en Necochea”.
Un dato que se conoció es que el fin de semana del 21 y 23 de junio hubo un buen nivel de ocupación en establecimientos hoteleros dado que se llegó al 40%. Esto es muy interesante más teniendo en cuenta la época del año.
Servicios
No nos podemos olvidar que este año se sumó un servicio más con el fin de elevar la cantidad de turistas y fue que a aquellos visitantes que viajaron en ómnibus se les abonó los pasajes. “Esto colaboró y ayudó a que la gente nos visite” indicó López.
También consideró que “la mayoría de los lugares gastronómicos están absolutamente conformes como los artistas, además cada espectáculo o las galas también estuvieron a la altura de las circunstancias y ni hablar el público que acompañó en forma permanente” y destacó el trabajo realizado por el Entur en la organización y coordinación de los espectáculos.
Asimismo en esta ocasión se convocó a dos entidades de bien público como la Cooperadora del Hospital “Emilio Ferreyra” y la asociación “Todo para ellos”, para que ambas compartan el esfuerzo para comercializar las entradas a las galas y así poder solventar la labor que llevan adelante. El Intendente explicó que “estamos conformes con el trabajo que llevaron adelante y entendemos que los números que se recaudaron no fueron los mismos que las ediciones anteriores debido a la situación del país”.///