Sábado 1 de junio de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/010691.jpg)
Declaraban al Casino de interés turístico municipal
El complejo Casino de Necochea era declarado de interés turístico municipal. Así lo decidía el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza 2.295/91 aprobada, requiriendo al mismo tiempo que el edificio donde funciona el Casino local sea declarado de interés turístico provincial por parte del gobierno bonaerense.
En los considerandos de la ordenanza se subraya que «la comunidad de Necochea en su totalidad debe comprender que el edificio del complejo turístico Casino se encuentra bajo su responsabilidad y debe asumir el desafío de mantenerlo y conservarlo, interpretando que en esta situación de crisis no existen recursos o no alcanzan los que tienen otros destinos prioritarios, pero que en definitiva se solucionan los problemas» edilicios.
Campaña solidaria
En el Piso de los Deportes del Club Rivadavia, ubicado en calle 46 N° 2973, dará inicio formal la Gran Campaña Solidaria «Para nuestros hijos, todo», a total beneficio del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra» de Necochea. La misma se enmarca en la emisión de 24 horas ininterrumpidas de televisión, en vivo y en directo, que pondrá en el aire Canal 4 Televisora Color Necochea, en cuyo transcurso se recibirán donaciones, actuando paralelamente artistas locales y regionales.
Como ya se anticipó, la asociación cooperadora del Hospital ha puesto a la venta bonos contribución cuyo valor es de diez mil australes cada uno. Sus portadores -además de poder ingresar al Piso de los Deportes participarán de más de 30 sorteos, que se llevarán a cabo durante la jornada televisiva, con importantes premios, entre ellos, un viaje a Brasil para dos personas con estadía paga. La ceremonia inaugural de la campaña solidaria será presidida por el intendente de a ciudad, Julio Eugenio Magnaterra, participando de la misma integrantes del Concejo Deliberante y directivos de la Asociación Cooperadora del Hospital.
Centro Asturiano
Habida cuenta del interés que promueve la «Gran Fabada” que el domingo 2 de junio ofrecerá el Centro Asturiano de Necochea en conmemoración de su vigésimo octavo aniversario, lo cual se traduce en la correspondiente demanda de tarjetas, se descuenta que el mayor de los éxitos habrá de coronar a tan atrayente reunión, a concretarse desde la hora 13 en la sede propia de la institución, Av. 58 entre calles 47 y 49.
Es evidente que la presencia de una nutrida delegación representativa del Centro Asturiano de Mar del Plata y que estará integrada por más de medio centenar de personas (entre ellas el cuerpo de danzas que tan merecido prestigio ha logrado) contribuirá a otorgar a este festejo de auténtica hermandad astur, el necesario brillo para recordarlo con simpatía durante mucho tiempo. A la delegación marplatense se sumarán otros asturianos y descendientes que residen en Lobería, La Dulce, Juan N. Fernández y demás puntos de la zona, decididos a compartir con sus comprovincianos radicados en Necochea el clásico condumio vernáculo. Digamos finalmente que las pocas tarjetas disponibles se pueden adquirir en 58 N° 3270.
Ascenso
Tres partidos, con dos protagonizados por escoltas del líder Defensores de Juan N. Fernández, que juega mañana, iniciaban la cuarta fecha del torneo superior de Ascenso de la Liga Necochea de Fútbol.
En el field de Rivadavia, se medirán en atractivo encuentro Defensores de Puerto Quequén (4) vs. Huracán de Lobería (3). Los dos vienen de registrar empates. La necesidad de triunfo, de manera de no dejar escapar al puntero seguramente provocará una entretenida lucha. En cancha de Gimnasia y Esgrima se jugará otro partido interesante para la lucha en los puestos de vanguardia, entre Isabel La Católica (3), que viene de golear en buena demostración de contundencia ofensiva a Independencia de Ramón Santamarina y Ateneo Juvenil (4), uno de los inmediatos escoltas del líder, que ha registrado dos excelentes resultados fuera de Necochea, ganando en La Dulce y empatándole a Huracán de Lobería.
Finalmente, en la localidad de Ramón Santamarina, Independencia (0) buscará zafar de la mala campaña que viene realizando hasta el momento, habiendo registrado tres caídas, al recibir la visita del aguerrido Gimnasia y Esgrima (3), otro que está a la expectativa.