Sábado 10 de Agosto de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/100891.jpg)
Se aproximaba inauguración del monumento a Italia
El 12 de octubre venidero se concretará la inauguración del monumento a Italia, según un comunicado de prensa que nos hiciera llegar la Sociedad Italo-Argentina de Socorros Mutuos de Necochea. Este monumento estará representado con la figura de la Loba Romana con Rómulo y Remo, y se está construyendo en la intersección de las calles 61 y 56 (Plazoleta Italia) bajo el proyecto y dirección técnica del arquitecto Lorenzo Roberto Danese.
Con motivo de este acontecimiento tan importante para la colectividad ítalo-argentina de nuestra ciudad, ya se encuentra trabajando una comisión especial integrada por los miembros de la comisión directiva de la «Dante Alighieri», de la Unión Calabresa Necochea-Quequén y la Sociedad Friulana de Necochea.
En principio el programa de actos dará inicio el sábado 5 de octubre, con distintas manifestaciones culturales, deportivas, sociales, etc., los que se desarrollarán durante toda esa semana para culminar el sábado 12 con la inauguración y entrega del Monumento a la ciudad de Necochea.
Los organizadores están cursando invitaciones a las autoridades consulares de Bahía Blanca, a los integrantes de la agrupación los «Marinais D’Itali», y otras sociedades.
Puerto Quequén
Pese a que la operatoria no alcanzó la fluidez deseada en razón de los cierres dispuestos por condiciones climáticas diversas, las exportaciones de julio por Puerto Quequén totalizaron 307.924 toneladas, cifra que se constituye en la más importante de las concretadas en los últimos diez años en ese período.
Luego de la virtual paralización de las actividades en junio, a causa del violento temporal, el mes pasado se produjo una notoria recuperación en los embarques, aunque en el sector comercial que opera en este ámbito se advirtió un cierto disconformismo a raíz de los permanentes cierres que o permiten la continuidad anhelada.
Brasil fue el país que absorbió la mayor parte de las exportaciones, dado que cinco naves -de las 22 del mes- se dirigieron hacia ese país y transportaron en conjunto 90.000 toneladas de trigo pan.
Precisamente, de este cereal se embarcaron 99.050 toneladas en julio, mientras que de maíz salieron 93.409 toneladas, remitiéndose los envíos más salientes a Irán (28.016 toneladas) y a Chile (14.863 toneladas). También se mandaron a Cuba y Sudáfrica.
Ingenieros Agrónomos
En reciente asamblea ordinaria renovó sus autoridades la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Necochea, recayendo presidencia de la comisión directiva en Osvaldo D. Boldrini. Le acompañarán en la gestión como vicepresidente Santiago Rodríguez Villegas; secretario Patricio Heiland; tesorero Alfredo Rodríguez; vocales: Alfredo Calvo, Gustavo Munk, Manuel Roberts, Luis Banks, Mario Nosei y Néstor Echeverría.
Ana Comaschi
Cuba arrasó en las pesas de los XI Juegos Panamericanos al llevarse 26 de las 27 medallas de oro que estaban en disputa dejando la restante presea para Venezuela.
Por otra parte, hoy a las 10.20 (hora de Buenos Aires), la necochense Ana María Comaschi iniciará la primera de las tres pruebas de heptatlon en el Estadio Olímpico.
Mientras tanto, nuestro país logró una nueva medalla en tiro, ya que el equipo nacional obtuvo la presea de bronce en la especialidad fuego central. Por otra parte, el equipo argen tino de florete femenino alcanzó ayer la medalla de bronce al superar por 8 a 5 a Chile. En softbol, el seleccionado de Canadá venció al de Argentina por 8 carreras a 0 y se pudo igualar en hockey masculino frente a Estados Unidos por 1 a 1.
Argentina suma hasta aquí cuatro medallas plateadas y ocho de bronce.