Sábado 11 de Julio de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/100792.jpg)
Festejo y jura de asistentes sociales
Coincidentemente con la celebración del Día del Asistente Social, se llevó a cabo la jura de aquellas matriculadas que no habían efectuado dicho acto, desarrollándose la ceremonia en el local donde funciona el Colegio de Asistentes y Trabajadores Sociales, en la Galería Zulberti.
Prestaron juramento no sólo las radicadas en nuestra ciudad, sino también aquellas de Lobería y San Cayetano, hasta donde se extiende la jurisdicción del nucleamiento.
La nómina completa estuvo compuesta por Angela Camejo, Ana Claudia Bustamante, Gabriela Jorgensen, Liliana Bianchini, María Esther Parodi, Telma Eliseche,
Estela Mabel Borelli, María V. Dómina, Renée Montalivet, Sara Fernández, María Inés Barrera, Elida Longhi, Estela Maris Fernández, Graciela Barni y Estela Maris Marino.
La titular del Colegio, María Cristina Kuhn de Fernández, informó que hasta el momento se cuenta con 77 matriculadas y éste ha sido el tercer acto de jura.
Se explicó que se procuraba la jerarquización de la profesión y el campo laboral actual fue considerado como reducido», dado que se circunscribe al ámbito educacional, municipal y judicial.
Sin embargo, se puso de manifiesto que la ley 10.751, sancionada en diciembre de 1989, posibilitaba la ampliación del espectro laboral, dado que permitía efectuar trabajos individuales, por caso, a empresas que requieran los servicios de estos profesionales.
Galeria infantil
La niña Natalia Romina Vochera, ilustraba nuestra galeria infantil.
ASPECTOS DE LA ADOPCION
El Equipo Natividad, organizó para hoy una charla sobre «aspectos de la adopción, que estará a cargo de la doctora Ema Jaunzaras.
Esta charla tenía lugar en los salones del Centro Cultural, a partir de las 16.30.
KERMESE-BAILE.
La cooperadora de la Escuela N° 7 llevaría a cabo hoy la gran kermese-baile que daría inicio a partir de las 18 en ese establecimiento educacional.
TORNEO DE TRUCO
Organizado por ATRUNEC, en la fecha tendría lugar la 17 fecha del torneo anual de truco que otorgaba puntaje para el campeonato anual de la especialidad.
Este torneo tendría lugar en las instalaciones que el Club Gimnasia y Esgrima posee en calle 67 entre 66 y 68, y daría inicio a partir de las 15.30.
En el torneo anterior, resultó ganadora la pareja integrada por Miguel Benavidez-Oscar Benavidez.
Karting
Estaban anunciados para este fin de semana, los festivales mecánicos reservados para la continuidad de los torneos 1992 del Karting 125 del Sudeste y el Motociclismo Estilo Velocidad.
Paradójicamente, en un primer momento el trazado La Calera», del Club Palermo, de “Necochea aparecía como el escenario para ambas categorías. La actividad del Karting 125 debía correrse en Tres Arroyos el pasado 28 de junio, aunque al no tener en condiciones el «Segundo Taraborelli» se desistió de hacerla, dejando la posibilidad abierta para el domingo 5 de julio. Al anunciarse las competencias de la Promocional, Minicafeteras y Monomarca 1100 del Sudeste, para el pasado domingo (luego suspendidas por lluvia) en Juan N. Fernández, y sabiendo que la mayoría de pilotos son integrantes del Moto Club Tres Arroyos, se decidió no llevar a cabo la carrera.
El útimo martes, Marcelo Del Papa, titular de la Asociación de Pilotos de Karting anunció que el torneo 1992 se reiniciaría recién en el venidero mes de agosto. Asimismo, el Motociclismo Estilo Velocidad no podría realizarse este fin de semana su anunciada segunda fecha de los torneos reservados para las categorías 50 c., 75 cc.,
125 cc. y 200 cc.
Era intención de los organizadores poder cristalizar la jornada mecánica el próximo domingo, estimando no otorgar el beneficio a las categorías Escuelita 50 cc. Y ciclomotores, como así a los menores de diecisiete años, dejando todo predispuesto para las clases 75 cc., 125 cc. Y 200 cc.
El lunes o martes próximos, luego de reunirse con directivos palermitanos darían a conocer la fecha asignada para darle continuidad al certamen 1992.///