Sábado 11 de mayo de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/100591.jpg)
Exportadores preocupados por la pérdida de calado en el puerto
Una notoria preocupación se advertía en sectores vinculado a la exportación en Puerto Quequén, ante la prolongada de paralización de los trabajos de dragado del canal de acceso, al tiempo que se teme que la determinante continúe disminuyendo de mantenerse esta situación o se produzca algún temporal.
La draga 260-C dejó de operar por fallas mecánicas hacia fines de marzo y recién estaría en movimiento para los primeros días de este mes, aunque oficialmente no se quiso pronosticar fechas de la posible reanudación de las tareas. En la Cámara de Actividades Portuarias local se ha venido tratando con insistencia el tema en cuestión, efectuándose varias reuniones donde se abordó el asunto, participando en la ultima de ellas el jefe del distrito de Construcciones Portuarias y Vías Navegables, el ingeniero José Pérez de la Siena y el titular de la delegación de la Prefectura Naval Argentina, prefecto Diaz Smith.
En fuentes vinculadas con la entidad se dejó trascender que se observa con preocupación la situación actual, fundamentalmente, porque están comenzando a aflorar las primeras consecuencias de la reducción del calado. Un agente marítimo comentó a «Ecos Diarios» que «tenemos el caso de un buque en puerto que debió cargar 2.000 toneladas menos de trigo», habiéndose cerrado la operación con antelación por 37.000 toneladas, pero tuvo que recibir en sus bodegas 35.000 por la merma en la determinante. Esto limita el ritmo de manera importante, más en un momento en donde se está dando un movimiento significativo”.
Virgen en la plaza
El Concejo Deliberante autorizaba al Departamento Ejecutivo a recibir en concepto de donación la imagen de la Virgen de Luján y la posterior colocación de la misma dentro del perímetro de la plaza ubicada entre las calles 75, 73, 72 y 74 de nuestra ciudad.
El pedido fue solicitado por la Junta Coordinadora de la parroquia Santa María del Carmen, con el propósito de que la comuna disponga lo necesario para recibir e instalar la imagen de la mencionada Virgen en ese lugar. El trabajo fue realizado por la escultora necochense Marina Rosso de Pérez.
Torneo de Ascenso
Con tres encuentros se iniciaba por la tarde, con partidos principales desde las15.45, la 42° edición del torneo superior de Ascenso de la Liga Necochea de Fútbol.
Los conjuntos de Gimnasia y Esgrima, Isabel La Católica, Ateneo Juvenil, Defensores de Puerto Quequén, Defensores de Juan N. Fernández, Independencia de Ramón Santamarina, Deportivo La Dulce y Huracán de Lobería conformarán una competencia verdaderamente regional, donde pueden surgir según el nuevo esquema de juego hasta dos equipos que asciendan.
Como una forma de renovar el interés en la competencia sabatina, los dirigentes del fútbol local han esbozado el siguiente desarrollo del torneo de Ascenso: se jugarán dos campeonatos en uno «Apertura» y «Clausura», por dárseles una denominación, o sea partidos revanchas, determinando dos ganadores. En caso de que un mismo equipo gane las dos etapas, ascenderá directamente, mientras que de ser distintos los triunfadores, habrá partidos que establezcan quién asciende. El conjunto que en tabla general de los dos torneos se ubique segundo, podrá también pelear por un ascenso, enfrentando al anteúltimo en el torneo actual de Primera División.
Los partidos del día serán: en cancha de Gimnasia, el local vs. Isabel La Católica; en la Dulce, Deportivo vs. Huracán de Lobería y en cancha de Rivadavia, Ateneo Juvenil vs. Defensores de Puerto Quequén.
Huracán
La comisión directiva del Club Social y Deportivo Huracán comunica a sus jugadores, simpatizantes y público en general, que el señor Oscar Arrivillaga no fue destituido como técnico del equipo de Primera división, sino que en vista de los negativos resultados conseguidos hasta ahora por dicho conjunto, ha decidido dar un paso al costado, para permitir el trabajo de otro técnico. «Vista la calidad humana y las excelentes relaciones que le unen a nuestra institución, esta comisión directiva le ha encomendado la conducción del plantel de Cuarta división», culmina la nota albirroja.