Sábado 11 de noviembre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/treinta_10.jpg)
Municoy iba a asumir el 12 de diciembre
Se ultimaban detalles de las juras de los electos en los niveles municipal, provincial y nacional
El intendente municipal electo de Necochea, Julio Miguel Municoy, iba a asumir la titularidad del Departamento Ejecutivo el 12 de diciembre, en un acto que se preparaba con la presencia en la ciudad de altas autoridades de la Provincia de Buenos Aires, cuyos nombres se mantenían en reserva. Pese a ello, había trascendido que el vicegobernador Rafael Edgardo Romá había confirmado su presencia en la ceremonia de jura del jefe comunal electo, que tendría lugar en el Concejo Deliberante de Necochea, en una sesión especial a concretarse luego de una reunión preparatoria —que comenzaría a las 19—, en la que asumirían los concejales electos el 14 de mayo y en la que se constituirían las nuevas autoridades del cuerpo deliberativo.
Como se recordaba, jurarían ese día los ediles electos Héctor Ismael Llarías, Alfredo Lamberti (reelecto), Beatriz Di Russo (PJ), Dionisio Vallota, Gerardo Peña (reelecto), Oscar Pérez (reelecto) (ACT), Carlos María Naverán, Julio Gaitero (UCR) y Jorge Ramos (FrePaSo). Concluirían su mandato de cuatro años en el HCD Luis María Alsinet, Juan Alfonso Ruiz, Hebe Badaracco, Mario Diez, Hilda Quarta y Guido Careri, como así también los tres reelectos.
Pasarían a ocupar la Secretaría General el doctor Fernando Ciancaglini; la Secretaría de Política Social —que reemplazaba a Bienestar Social— el doctor Juan Alfonso Ruiz; la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el arquitecto Miguel Ángel Bayón, y la Secretaría de Turismo, el señor Eduardo Ferrero. Esta última repartición pasaría a ser, en el futuro y de aprobarse en el HCD, un ente autárquico.
La organización del acto de asunción de Municoy era materia de tratamiento desde hacía varias semanas entre el secretario de Gobierno de la Municipalidad local, doctor Marcelo Rodríguez Olivera, y el doctor Ciancaglini.
Por otra parte, en las primeras jornadas del próximo mes asumirían también sus cargos las consejeras electas de nuestro distrito Carla Stancovich (reelecta), Ángela Comerio y Marta Carrique (reelecta), todas del Partido Justicialista.
El Consejo Escolar de Necochea estaría integrado, además, por Mirta Cottado, Julio César Feriozzi y Juan Carlos Foss. Concluiría su mandato Liliana Bianchini.
Se puntualizaba que el intendente electo de Necochea se encontraba en la ciudad de La Plata, ultimando los detalles de su programa de gobierno —un material compilado en más de 370 páginas—, el cual se conocería en la semana comprendida entre el 20 y el 24 de noviembre, poco más de quince días antes de su asunción.
Complejo Cardiel pasaba a la Provincia
El Consejo Escolar de Necochea se había dirigido al presidente del Concejo Deliberante, Luis María Alsinet, solicitándole la intervención del cuerpo edilicio “a los efectos de agilizar los trámites de transferencia del edificio del ex Liceo Naval Militar Carlos María Moyano en favor de la Dirección General de Cultura y Educación”.
Según se precisaba, era intención de las autoridades educativas locales concentrar en el lugar una serie de dependencias, entre ellas el mismo Consejo Escolar y oficinas alquiladas que serían trasladadas.
La nota hacía saber que “se encuentra a la firma del arquitecto Marcelo Gardinetti, en la Dirección de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación, el expediente Nº 5846-2680094/94, por donde se tramita dicha cesión”.
Puntualizaba el comunicado, firmado por la titular del Consejo Escolar, Carla Stancovich, que “las distintas ramas de la educación ya han prestado su correspondiente aval para que lo ocupen los siguientes servicios”:
Instituto Superior de Formación Docente Nº 31, con sus carreras de Magisterio, Cunicultura y Piscicultura, Profesorado de Educación Física; Escuela Provincial de Arte Nº 500 —con sus carreras de Magisterio de Música y Artes Visuales—; Educación Física con una extensión del CEF; un jardín de infantes a crear; Educación General Básica a crear; Polimodal con orientación; y oficinas a trasladar como Jefatura Región XV (59 esquina 30), CIE, Secretaría de Inspección y sede de Inspectores (61 esquina 56) y Consejo Escolar (62 esquina 63).
Traspaso del edificio a la UNICEN
El Estado Nacional había cedido a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires el edificio donde funcionara la ex Colonia de SEGBA, donde a partir del año siguiente funcionaría un centro de educación superior.
Presidió la ceremonia, llevada a cabo en el Salón Padilla del Ministerio de Economía y Obras Públicas de la Nación, el secretario de Programación Económica Juan José Llach, y recibió el inmueble el rector de la Universidad del Centro, Carlos Nicolini.
En la oportunidad estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Pro Universidad de Quequén, Pedro De Ilzarbe —presidente del organismo—, Carlos López y Vezzi y Juan Carlos Condenanza; los concejales Hilda Quarta y Oscar Pérez, y funcionarios de la Universidad del Centro.
La ceremonia revestía singular trascendencia para Quequén, Necochea y la región, pues en el inmueble recibido se dictarían carreras universitarias de las Facultades de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro, con sede central en Tandil y extensiones en Olavarría y Azul.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión