Sábado 13 de agosto 1994
Inauguraban la primera etapa de obras del Taraborelli
La ceremonia era presidida por el ministro de Salud Provincial
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, doctor Juan José Mussi, inauguraba la primera etapa de las obras de remodelación del Hospital Neuropsiquiátrico “Doctor Domingo José Taraborelli” de Necochea.
El ministro entregaba subsidios por un total de 120.000 pesos a la Municipalidad y anunciaba el próximo inicio de la segunda parte del proyecto de refacción integral del edificio, para lo cual se contaría con una partida mayor a la primera imputada de 180.000 pesos.
La respectiva ceremonia tuvo lugar en el nosocomio provincial ubicado en calle 47 y 45, entre 42 y 44. Además, el ministro estuvo acompañado por el intendente José Antonio Aloisi, la diputada provincial Diana Gutierrez, autoridades locales y la directoral Hospital, Graciela Adamoli.
“Hay un derecho humano fundamental que es el derecho a la salud. Venimos a hacer realidad esto que es un sueño de toda esta comunidad”, decía el intendente necochense en su discurso.
Comenzaba el Encuentro de Euzkera
En el marco de la programación de “Iñani Deuna” ’94 en Necochea participaban en el Centro Vasco un centenar de alumnos en la iniciación de un “Encuentro Nacional de Euzkera” durante todo aquel fin de semana largo.
Alumnos provenientes de diversos puntos del país e inclusive de Uruguay, se hacían presentes para compartir la actividad. En este sentido, habría también agrupaciones como corolario del agasajo a ofrecerse a invitados, el Coro “Euzko Etxea” y Otxote “Osasuna” quienes brindarían a capella una selección de la más importante obras de sus respectivos repertorios.
Suspendían habilitaciones de remises
El Consejo Deliberante de Necochea aprobaba una ordenanza que suspendía “por tiempo indeterminado las solicitudes de nuevas habilitaciones” de empresas de remises, “salvo las que a criterio de la Subsecretaría de Asuntos Legales pudiesen reclamar derechos adquiridos, como asó también aquellas que se encuentran en trámite, quedando postergadas hasta tanto la autoridad provincial competente efectúe un nuevo estudio y evaluación de la situación planteada en torno al transporte público de pasajeros”.
La sanción que incluía remises, taxis y radiotaxis, se sancionaba en el marco de una sesión ordinaria. En los argumentos de esta decisión se indicaba que “es necesario tratar de adecuar las distintas alternativas de transporte público de pasajeros a que no se superpongan entre si debido a la falta de reglamentación”.
Y explicaban que “las empresas de remises deberán respetar una distancia no inferior a los 100 metros entre sus iguales, paradas y descansos de taxis y radio taxis, los que no podrán sobrepasar de tres entre parada y descansos”.
Centro comunitario en Barrio Capuchinos
Se inauguraría un Centro Comunitario Justicialista en calle 62 Nº 4048, entre calles 81 y 83 para desarrollar entre sus actividades, la atención diaria de niños con la provisión de copa de leche y ayuda escolar. En tanto, se habilitaría una biblioteca, un ropero y se realizaría el corte de cabello de niños.
Además, se brindarían clases de tejido a mano, costura, corte y confección, peluquería, gimnasia para niños, adultos y danzas. La inauguración coincidía con la festividad del Día del Niño, por lo cual brindaban chocolate caliente y repartían juguetes para los más chicos.
Piloto local representaría a Argentina
El vecino necochense, Esteban “Topo” Mancino, era nombrado integrante del equipo argentino “Alto Volga Competición” que participaría en la especialidad Enduro del Mundo, en la llamada “Carrera de los seis días” en la ciudad de Tulsa, en el estado de Oklahoma, en los Estados Unidos.
Sería el único equipo nacional que competiría en aquella edición, tendría representantes de veintinueve países y sería televisada en directo por canales y cables de todo el mundo. Por su parte, Esteban Mancino era elegido para competir una motocicleta 350 cc bajo la marca Husqvarna, firma que avalaba con sus productos aquella oportunidad internacional.
En este sentido, la firma local Aguamarina apoyaba el importante evento aportando indumentaria que identificaría la delegación argentina en el país norteamericano, quien completaba su equipo con el bahiense Sebastián Prieto y los geselinos Gustavo Mattioni y Emilio del Río.
Juveniles Bonaerenses en etapa Distrital
Se llevaba a cabo la etapa distrital de los Torneos Juveniles Bonaerenses, en lo que respectaba a la especialidad de atletismo. En tanto, la competencia se realizaría en la pista del parque “Miguel Lillo” reservada para deportistas federados y no federados.
Entre las pruebas se destacaban los 1200 metros, los 100 metros, el salto en largo para ambos sexos. También bala caballeros, posta, jabalina y cross. En todos los casos competirían deportistas de categorías menores, cadetes y juveniles. ///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión