Sábado 13 de julio de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/130791.jpg)
Térmica de 5.5º bajo cero por una ola de frío
Una sensación térmica de 5.5 grados centígrados bajo cero se registró ayer a las 8.10 de la mañana en nuestra ciudad, como consecuencia de un sistema de alta presión ubicado en el Sur de la Patagonia, que acentuó en las últimas horas la intensa ola de frío que soporta todo el territorio nacional. La marca mínima de la víspera fue de 2.7 grados centígrados bajo cero a las 5,30.
Los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional aseguraron en la víspera que el centro de alta presión instalado sobre el Sur de la Patagonia «se extendió hacia la zona central del país, provocando temperaturas muy bajas», adelantando que por lo menos hasta el martes venidero continuarán registrándose marcas muy bajas en esta región bonaerense y en la Capital Federal.
La sensación térmica apuntada en nuestra ciudad y las escasas marcas posteriores obligaron a quienes debieron deambular por las calles de Necochea y Quequén a utilizar varias prendas de abrigo, lo que no impidió se sintiera el frío con todo rigor. Estas bajas temperaturas vienen acompaña das de lluvias aisladas, con cielo parcialmente nublado y elevados porcentajes de humedad y viento Sur. Recién la semana próxima los vientos rotarán al sector Norte, con lo cual los registros térmicos comenzarán a elevarse paulatina mente.
Teatro
El grupo TAL y Los Títeres del Tío Grillo ofrecerán hoy a partir de las 16, en el Teatro Municipal, un espectáculo denominado «Inte-grados». El mismo será ofrecido también el sábado próximo y el subsiguiente. Los Títeres del Tío Grillo presentarán las obras «Por un ladrillo» y «El ladrón de margaritas», destacándose ambas por los muñecos utilizados y la escenografía empleada, entre otras cosas.
Por su parte, el grupo TAL ofrecerá «La familia Delasoga» y «Un gato como cualquiera» (cuentos teatralizados de Graciela Montes), espectáculo que con gran suceso representó a nuestra ciudad en el Primer Encuentro de Teatro Infantil, realizado en Mendoza el mes pasado.
Actuarán por el grupo TAL Sergio Svartzman, Susana Montolfo, Abel Moreyra y Julio Pérez. Por Los Títeres del Tío Grillo lo harán Cristina Roncallo, Juana Marchetti, Cintya Roncallo, Julio Pérez y Oscar Roncallo.
Mañana domingo, en el marco de la programación pre vista para las vacaciones de invierno, el grupo Teoremas presentará en el Teatro Municipal la obra denominada «Dios», de Woody Allen.
Esteban Martínez
Los voleibolistas Hugo Conte, Waldo Kantor, Raúl Quiroga, el necochense Esteban Martínez y Jon Uriarte renunciaron al seleccionado nacional tras una reunión mantenida con Ricardo Russomando, titular de la Confederación Argentina. Los cinco jugadores, que junto con Daniel Castellani formaron el equipo base que consiguiera la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988, argumentaron razones personales para justificar su desvinculación.
Conte, Kantor, Quiroga, Martínez y Uriarte actúan en el voleibol de Italia, el más competitivo del mundo, y recibieron ofertas para representar a ese país después de obtener la correspondiente ciudadanía.
Anteriormente habían renunciado a integrar el seleccionado nacional el mencionado Castellani, Alejandro Diz y Daniel Colla.
Los cinco jugadores que ahora se desvinculan de las formaciones nacionales actuaron por última vez para la Argentina en el Campeonato Mundial del año pasado, cuando obtuvieron el sexto puesto.
Policías
El ministro de Gobierno Bonaerense, José María Díaz Bancalari se comprometió ante la conducción comunal de Necochea a dotar a la ciudad de mayor cantidad de efectivos policiales y patrulleros, para controlar el reciente incremento de delitos contra la propiedad y anticipó el relevo del actual comisario Ricardo Triches. La delegación necochense estuvo encabezada por el intendente Julio Eugenio Magnaterra, los concejales Luis Raffaghelli y Oscar Martínez, el director municipal de defensa Civil, Enzo Pagani, y el matrimonio Lacoste, vecinos de nuestro medio.
Durante la entrevista la administración comunal detalló pormenorizadamente el recrudecimiento de la actividad delictiva en la región y entregó un petitorio que fuera laborado en forma conjunta por necochenses y concejales. Al término del encuentro el intendente Magnaterra se mostró «satisfecho» por los logros obtenidos.