Sábado 13 de Junio de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/120692.jpg)
Polo Foresto Industrial Sudeste
“Hemos venido trabajando con el Banco Mundial en este proyecto y este Polo Foresto Industrial ha sido preseleccionado por esa entidad internacional y los expertos del BM estarán aqui este domingo para sobrevolar la zona y evaluarán esta iniciativa», manifestó el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, doctor Jorge Larreche. «Esta es una señal clara de que vamos a seguir trabajando-dijo el funcionario-y de que existe la posibilidad concreta que el Banco Mundial facilite el financiamiento». Larreche realizó este anuncio durante el lanzamiento del «Polo Foresto Industrial del Sudeste», que tuvo lugar en Necochea. Adelantó que de concretarse esa línea de financiación el Banco Mundial concedería 2 millones de dólares para la región.
En el acto de lanzamiento y las posteriores deliberaciones, llevadas a cabo en la sede del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, participaron el intendente municipal José Antonio Aloisi; el diputado nacional Ricardo Re; los legisladores provinciales Mario Pedersoli y Juan Carlos Veramendi; y los intendentes de Lobería, Juan José Fioramonti de San Cayetano, Tomás A. Visciarelli; de Tandil, Julio Zanatelli; de General Alvarado, Carlos A. Molina y de Ayacucho, Luis A. Ilarregui, además de representaciones de los municipios de Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Balcarce, Gonzales Chaves y Benito Juárez.
Intercambio
Las Direcciones de Cultura y de Educación de las Municipalidades de Necochea y de Coronel Suárez auspiciaban el espectáculo artístico anunciado para hoy sábado a las 21 en el Teatro Municipal «Luis Sandrini» de nuestra ciudad, enmarcado en una política de intercambio cultural entre ambas comunidades.
El encuentro contaba con la actuación del Centro de Artesanos y Folclórico «La cautiva», de Coronel Suárez danzas folclóricas y música ciudadana dirigida por el profesor Mario García y los artistas locales Elena Ríos, LasVoces del Arenal, Alberto De Pietro, en bandoneón y su alumno, en órgano, Raúl Dominici, Luis Arce y su conjunto, y la Banda Callejera, dirigida por el profesor Carlino Gesualdi.
Concierto
Hoy, a partir de las 19, el auditorium «Valentina E. de Premrou»‘, del Centro Cultural de Necochea, era escenario de un concierto coral, a cargo de los grupos Juan XXII de San Isidro, Coro Verdi y el Vocal Contemporáneo, éstos bajo la dirección de la profesora Beatriz Felizia de Trobo y pertenecientes a la Sociedad Italiana de nuestra ciudad.
El encuentro contaba con la organización de la Alianza Francesa de Necochea.
El programa del Coro Verdi brindaba las siguientes composiciones: Si Cantiamo -popular italiana-, Rosa, flor del campo de Shubert y la Molinera -popular española Vocal Contemporáneo: Los pájaros perdidos de Piazzolla y el Arbol ya fue plantado, de Sánchez y el Coro Juan XXIII. En este mundo traidor, de María Elena Walsh; The man I love; de Ira y George Gershwin; Chakay Manta, de los hermanos Avalos; EI silbador, de Leguizamón y Castilla, Salamanqueando pa’mi, de Raúl Carnota; Apelo de Baden Powel y Vinicius de Moraes; Tarde en Itapoa de Toquinho y Vinicius y La pomeña, de Leguizam Castilla.
Futbol
Comenzaba hoy la disputa de la novena fecha del certamen «Amistad 92», que para varias categorías hacía cumplir la Liga de Fútbol Infantil de Necochea.
Durante el fin de semana se jugará un total de 27 encuentros, siendo éste el detalle para hoy: en terreno auxiliar de Rivadavia, a las 12,15 en divisiones 1984 y 1982; a las 13,15 en 1983; a las 14,15 en 1981; a las 15,15 en 1980 y a las 16,30 en 1979jugarán el local vs. Palermo, respectvamente; en Huracán de Necochea el dueño de casa enfrentaría a sus similares de 9 de Julio; a las 13,30 en divisiones 1984 y 1982; a las 14,30 en 1983; a las 15,30 en 1981y a las 16,30 en 1980, respectivamente.
Por su parte en el field de Ministerio de Obras Públicas, a las 14,30 en categorías 1982 y 1983 y a las 15,30 en 1981, se enfrentarían el local vs. Independiente de Loberia.
Finalmente, en la cancha de Jorge Newbery de Lobería; a las 15 en divisiones 1984 y 1982 y a las 16 en 1983 y 1981 jugarán el local vs. Mataderos.
En el caso de los encuentros entre Alumni de Lobería y Del Valle, que fueran suspendidos por mal tiempo la semana pasada, se llevarán a cabo el próximo 9 de julio.
Pesca
El juvenil pescador local Walter Ortié se consagró recientemente, por segunda vez, campeón nacional de la categoría cadetes, en la especialidad lanzamiento 120 gramos, obteniendo en pesca variada el quinto puesto individual.
Ortié, quien surgió de la escuela de pesca del Club Atlético Del Valle representó a la Provincia de Buenos Aires en los certámenes que tuvieron por escenario la ciudad de Carlos Paz, en Córdoba.
En mayores Ortié integró el equipo de pesca con Marcelo Deis, otro representante delvallense, quien se destacó en la especialidad variada embarcados, con el octavo lugar individual.
La subcomisión de pesca de la entidad azulgrana felicitaba a sus pescadores, que siempre dejan bien sentados los prestigios deportivos necochenses.///