Sábado 14 de enero de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/treinta_12.jpg)
Con el desfile culminaba otra edición del Festival Infantil
La iniciativa había contado con una importante cantidad de público
Con el desfile de carrozas y comparsas, llegaría a su término la 34a. edición del Festival de Espectáculos para Niños de Necochea. El esperado acontecimiento sería presidido por el intendente municipal José Antonio Aloisi.
El evento se llevaría a cabo en el tramo comprendido por la Diagonal San Martín y Rotonda -lugar de concentración-hacia la villa balnearia, avenida 79 y desconcentración en la avenida 2.
El palco oficial se levantaría en Diagonal San Martín y avenida 79. Con la puesta en marcha de la actividad oficial, se esperaba un discurso del jefe comunal e inmediatamente comenzaría el recorrido de las carrozas, comparsas y los distintos grupos que han adherido a este espectáculo
Con la concreción del desfile finalizaría una nueva edición del Festival Infantil. Ayer llegaron a su término también las diferentes actuaciones de los grupos teatrales que habían puesto en escena las diferentes obras infantiles en el Teatro Municipal “Luis Sandrini” en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo y en la Escuela Nº 25 de Quequén.
Además, había sido elegida la princesa de los niños fue elegida los en el Anfiteatro del Parque, quien resultara seleccionada fue la niña Marina Soledad Echavarría, de 4 años, ante un interesante marco de público.
Sumado al mencionado desfile, en el mirador que se encontraba en Avenida 2 y 83-Rambla Municipal se entregarían las estatuillas conmemorativas a la Fiesta anal del Niño 1995, a los que obtuviesen el primero, segundo y tercer lugar en las categorías de carrozas y comparsas
En la ocasión, se presentaría un espectáculo artístico que amenizado por los grupos locales de música "Imagínate y Los alpinos de Gesualdi", entre otros.
El jurado que determinaría los ganadores del desfile de clausura estaría compuesto por Roberto Vega, asesor de la artística de la Dirección General de Escuelas y Cultura la Provincia de Buenos Aires; Mario Culasse, director Promoción Cultural de la Provincia de Santa Fe; España Andrade del bloque Latinoamericano para la Infancia, procedente de la República Oriental del Uruguay; Osvald Berenguer, artista plástico y dibujante de la ciudad de Bahia Blanca artista plástico y Juan Raul Rithner, profesor de teatro de la Universidad de Comahue.
El orden del desfile de clausura sería el siguiente: paso de la Princesita de los Niños en una unidad automotriz de la firma Lubrano, El Charito, abanderados de los Necochea y de la zona en siete autos, Guardia Escolar, elencos de teatro, reina de Necochea y de la zona en siete autos, Guarda marina, el auto de TC de Johnny De Benedictis, un auto de fórmula Renaulty jóvenes participantes de los Torneos Juveniles Bonaerenses.
Luego lo harían la agrupación de 4x4 “ la "Bicicleta fantástica" de Caciabue, la Guardia Escolar de La Dulce, representación del COPAN, autos antiguos, la Guardia Escolar de la el Escuela Nº 19 "Tambor de Tacuarí", agrupación de Taekwondo, SER del Instituto de Rehabilitación y Recreación para Discapacitados con el trabajo denominado "Los niños del mundo", el Jardín Maternal Acuario con "Ayudemos a nuestro Planeta, una representación de la Escuela Estación López, de la Escuela de Arte Nº 500 con la obra denominada “de la realidad a la fantasía con la naturaleza”
También desfilarían la Escuela Modelo Argentina con "Cambiemos las armas", la Escuela Modelo Argentina con "Juntos para un mundo mejor", el Centro Cultural de Necochea y la Biblioteca "Andrés Ferreyra" con "El imperio Inca", los boys scouts de Tres Arroyos, la Unidad Básica Hugo del Carril con la "Carroza de la amistad", una pareja de baile de El Bagual, el trabajo del Barrio ATEPAM de Quequén con "Los Picapiedras", el Jardín Maternal Pichi Huinca con "El Jardín Mágico", la Escuela Modelo Argentina con "Recobremos la ilusión de la mano de nuestros hijos", la Asociación Cooperadora de la Escuela N 1 de Laprida con "Hasta que suba la marea", los comedores integrales Plan Eva Perón con "El mundo está en nuestras manos", la Unidad Básica Los Descamisados con la "Comparsa del indio", los Gauchos de Lobería con "Defendiendo nuestro folclore junto a los niños", los Gauchos Libres de Necochea, los autos locos de Lincoln y el Centro Basko Euzko Etxea con "Gargantúa".
Natación
Se correría la segunda fecha del torneo de natación de aguas abiertas, que organizaban Quaglia, Walter Martínez y el grupo “Arenas competición”
En la oportunidad, se realizaría el denominado “Cruce de las playas” que se largaría a la hora 10 en el Club La Virazón y llegarían al balneario Arenas- Tres arroyos.
"Travesía de la Amistad”
Organizado por la Agrupación de Buceo Kraken se llevaría a cabo la segunda edición de lo que se denominaba "Travesía de la Amistad", reservada para kayaks y canoas
La misma tendría una extensión de 15 kilómetros comenzando en el paraje Las Cascadas, para que luego se arribase a las instalaciones que el Necochea Rowing Club posee del Río Quequén.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión