Sábado 14 de Septiembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/140991.jpg)
Centro de cómputos en el Consejo Escolar
El viernes último fue inaugurado un centro de cómputos en el Consejo Escolar local, cuya utilización permitirá dar «el primer paso hacia la descentralización y desburocratización» del organismo, según lo señalado por su titular, Ambrosio Díaz Cabrera.
Dicho centro de cómputos está conformado por una computadora a través de la cual se tiene conexión directa con la sede de la Dirección General de Escuelas, ubicada en La Plata. En el futuro la computadora estará interconectada a la red de consejos escolares, lo que permitirá una comunicación directa con otros distritos bonaerenses.
Esto evitará tener que concurrir a La Plata para hacer diversas gestiones, o tener que efectuarlo a través de notas por escrito, ya que en pocos minutos los datos requeridos aparecen en la pantalla de la computadora.
El acto inaugural contó con la presencia del director de Informática de la Dirección General de Escuelas, licenciado Juan Carlos Paverini, quien concurrió acompañado por José Luis García, del mismo organismo. También asistió el director de Cultura de la comuna, Armando Muñoz, inspectores de educación del distrito, ex candidatos a intendente y los miembros del Consejo Escolar de Necochea Ambrosio Díaz Cabrera, Nicasio Díaz Llanos, Nora Amorena, Adriana Quarracino y Miguel Angel Cammarota.
Sarampión
El Concejo Deliberante expresó su «más profunda preocupación por el brote epidémico de sarampión producido durante el último mes en nuestro distrito», subrayando que «ya ha en causado el fallecimiento de un niño de dos años en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, habiéndose registrado más de 100 casos manifiestos de la enfermedad, la cual va en un franco crecimiento».
La muerte del pequeño, producida en el transcurso de esta semana, fue confirmada anoche a «Ecos Diarios por el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal, Dr. Gabriel Nieto Suárez, quien reveló que además de los 100 casos de niños con sarampión, han contraído la enfermedad 18 adultos.
El médico indicó también que anoche se llevó a cabo una reunión para considerar esta situación, estando presidida la misma por el director de Salud, doctor Salvador Santanastaso.
La resolución aprobada por unanimidad, precisamente, establece en su artículo 2º que el Departamento Ejecutivo «estudie la realización de una campaña intensiva en los distintos barrios y población del interior del distrito, sobre la necesidad de la vacunación para evitar el contagio de sarampión y sus posteriores consecuencias».
La iniciativa, promovida por el bloque de la Unión Cívica Radical, subraya que «las autoridades sanitarias locales no han dado respuestas políticas pertinentes para alertar a la población sobre la gravedad de la situación y a inducir a una masiva vacunación de todos aquellos niños que al día de hoy no han recibido la dosis».
Los concejales Julio César Gaitero y Gustavo Betz, auto res del proyecto, visitaron el Hospital Municipal, donde recogieron la información acerca de la muerte de un niño de dos años en el curso de esta semana. Médicos del hospital, además, dieron cuenta de que al ser atendidos, se comprueba la carencia de vacunación en un gran número de pequeños. En tal sentido, Betz destacó que el sarampión afecta en gran medida a los niños que carecen de una alimentación adecuada, causando inconvenientes pulmonares y cerebrales.
Fútbol
Defensores de Juan N. Fernández (9) visitará hoy, a partir de las 16, a Huracán de Lobería (4) con la premisa de lograr un triunfo que lo catapulte a primera división en la próxima temporada. El encuentro es válido por la sexta fecha del torneo «Clausura» de ascenso.
La jornada se completará con los cotejos entre Defensores de Puerto Quequén (6) e Isabel La Católica (2); Independencia de Ramón Santamarina (5) vs. Ateneo Juvenil (5) y Gimnasia y Esgrima (5) vs. Deportivo La Dulce (4).
Defensores (JNF) se trasladará hasta Lobería para medirse con el alicaído Huracán de ese medio que comenzó bien y que con el correr de las fechas fue cayendo abruptamente en su nivel.