Sábado 16 de diciembre de 1989
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/161289.jpg)
Parra obtuvo el torneo “Mayor”
La 59° edición del torneo «Mayor», que organizaba el Club Ajedrez Necochea, tuvo como ganador a Rubén Parra, luego de un certamen intensamente disputado, donde participaron los mejores exponentes del «juego ciencia» local.
El vencedor adquirió el derecho de enfrentar al actual campeón, Antonio Tristán, en match válido por el título.
Rubén Parra visitó nuestra redacción y sobre su victoria manifestó lo siguiente: Es una gran alegría para mí, ya que conseguí el triunfo más importante de mi campaña. El certamen fue muy difícil ya que hubo rivales de prestigio. A pesar de comenzar muy mal, poco a poco retomé mi nivel y finalmente logré mi objetivo.»
Con respecto a su juego señaló que «jamás especulé, siempre juego a ganar, por eso pienso que ésta es la única manera posible de lograr un campeonato».
Para finalizar agregó que «lo realmente difícil viene ahora. Antonio Tristån es un verdadero campeón, uno de los mejores ajedrecistas que ha dado la historia local. No sé si lograré derrotarlo».
Posiciones: Última fecha, grupo final: Rubén Parra 1-Carlos Pérsico 0; José Luis La Torre 0, Gabriel Imhoff 1; José Risso 0, César Millán 1; libre Adolfo Chiodi. Posiciones finales: Rubén Parra con 9,5 puntos; Gabriel Imhoff 9; César Millán 7; Adolfo Chiodi y José La Torre 6,5; José Risso 2 y Carlos Pérsico 1,5.
Los cinco primeros casualmente estaban clasificados directamente, los dos restantes salieron de las semifinales. Recordamos las posiciones de la semifinal disputada meses atrás: Luis De Castelli, Andrés Canessa y Ricardo González, 6 puntos (no participaron en la final por motivos particulares); José Risso 5,5; Čarlos Hospitaleche y Carlos Pérsico 5; Dante Avila 4; Marcos Chaparro 3,5; Leandro Irigoin 2,5 y Héctor Conzono 1,5.