Sábado 16 de junio de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/160690.jpg)
Ley de promoción turística
El senador provincial Miguel Ángel García acababa de presentar un proyecto de Ley de Promoción Turística, mediante el cual, según el autor, se «pretende de alguna manera llenar un vacío legislativo hasta ahora existente en la provincia de Buenos Aires en una materia de gran importancia y gravitación».
Según lo previsto, la autoridad de aplicación de la ley sería la Subsecretaría de Turismo bonaerense, a cargo del necochense José Antonio Aloisi desde el año 1987.
El legislador sostenía que la Ley de Promoción Turística «tiene una trascendencia económica que no se puede ignorar», añadiendo que «hace al desarrollo de una sociedad», ya que el turismo «con su aporte participa en la economía, en la
cultura y en la educación, facilitando el conocimiento de los pueblos a través de las visitas de sus habitantes». La iniciativa preveía tres zonas diferenciales de promoción (A, B y C) cuyos beneficios a otorgar serían del 100%, 75% y 50% respectivamente.
Nacimiento
Era satisfactorio el estado de la señora Sandra E. Dabadie de Di Nezio, como así también el de su hijita Johanna, cuyo nacimiento se produjo el día 12 de este mes, en la Clínica Atlántica.
Cestobol
El representativo de Huracán, en nombre de Necochea, tomaría parte entre hoy y el venidero lunes en el certamen provincial de dicha especialidad, que para categoría infantiles tendría lugar en la ciudad de Tapalqué.
Además del dueño de casa y de Necochea, estarán representadas las localidades de 9 de Julio, Laprida, Lincoln y La Plata.
El equipo necochense estaba integrado de esta manera: Natalja Rebolleda, Guillermina Valdez, Pilar Diez, Eugenia Gamboa, María Rodríguez, Josefina Gandini, Eugenia Guridi, Julieta Lara, Julia Rial, Soledad Maradei, Marita Arteche, Paula Olmos, viajando como entrenadora Andrea Massaccesi.
Ceremonia
El diputado provincial por la UCeDé Hugo Bontempo, envió por intermedio del consejero escolar por la U.C.R, Nicasio Díaz Llanos, un subsidio de 400.000 australes, destinado al arreglo de los pisos de dos aulas de la Escuela de Enseñanza Media N° 3.
El mismo fue entregado en el transcurso de una sencilla ceremonia llevada a cabo en el citado establecimiento, en la mañana del día 13 del corriente. En la misma se hallaban presentes la presidenta de la Cooperadora de la escuela, Sra. Eva Jensen de Cirigliano, a quien se hizo depositaria de la mencionada suma, y la directora, Prof. María Cristina Murray.///