Sábado 16 de Mayo de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/160592.jpg)
Interés ruso por reactivar el comercio
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación Rusa, Vladimir Nikitin, expresó su interés por reactivar la cooperación comercial con Argentina, dentro del libre mercado mundial, al señalar que «este país puede ofrecernos sus productos tradiionales», a cambio de «tecnología que van «desde cosas chicas hasta satélites».
El diplomático, acompañado por el agregado comercial de sede, Anatoly Timosheko y representantes de las empresa sede, Technoexport y Boskalis, ésta de origen holandés -contratista y subcontratista en la obra de profundi ación y gado de Puerto Quequén-, visitaron en la mañana de ayer al intendente de Necochea, José Antonio Aloisi, quien atendió a la delegación en compañía de miembros de su equipo de gobierno.
Cunicultores
Durante la reunión que se llevó a cabo el viernes pasado en 1a comuna local, organizada por la Dirección de Emprendimientos Productivos para tratar temas relacionados con la Cunicultura, se informó que se abrían promisorias perspectivas para los criadores de conejos de la región.
Señalaron Osvaldo Giannini, presidente, y José Luis Sánchez de la cooperativa de cunicultores Coosur Ltda., de Mar del Plata, que en el curso de esta semana comenzaban a construirse en Coronel Vidal un matadero de conejos, que también se utilizaba a animales tales como el pollo y el cerdo.
La obra se realizaría con recursos aportados por el Instituto Nacional de Acción Cooperativa (INAC). Los cooperativistas dijeron que Coosur Ltda. «está dispuesta a adquirir la produción cunícola de la región, que será faenada y envasada para la exportación, primordialmente, además de atender el mercado local». Agregaron que Holanda, Bélgica, Italia y España figuran entre los principales consumidores de carne fresca de conejo.
También expresaron que la citada entidad «ofrece la posibilidad de formar una delegación en Necochea, de manera de reagrupar a los cunicultores locales y de estimular la cría de conejos»
Los interesados en obtener más información y asesoramiento, podían dirigirse a la dirección de Emprendimientos Productivos, en el cuarto nivel del Centro Cívico, de lunes a viernes, de 8,15 a 13.
Teatro
El grupo de teatro «El Balcón» presentaba hoy un espectáculo denominado «Voces del Interior», consistente en poesías de Angélica Baglivo.
Eran dramatizadas por Enrique Villagra, Marina Boido, Cristina Balado y Angélica Baglivo. La musicalización estaba a cargo de Juan Pablo Santilli, mientras que la dirección será de Sergio Svartzman. El encuentro tenía lugar en dependencias del Teatro Municipal local, a partir de las 21.30.
Encuentros
Cuatro encuentros, entre los que sobresalían el choque entre los actuales punteros, Isabel La Católica-Huracán y Gimnasia y Esgrima- Deportivo La Dulce, respectivamente, conformaban el programa de la segunda fecha del certamen
Apertura del Ascenso, que se jugaba esta tarde desde las 15,30.
En el «Carlos Cuomo», Isabel La Católica, que venía de registrar un ajustado pero claro triunfo ante Ateneo Juvenil en la lluviosa tarde del pasado sábado, tendría enfrente a quien por incorporaciones y nombres estaba llamado a ser la sensación de esta competencia: Huracán, que dio fácil cuenta de Palermo.
Sin dudas, para los cuatro propietarios de la punta la de hoy era una oportunidad para ir allanando el camino, al menos ir dejando a potenciales adversarios por la posesión del liderazgo.
La garra y entrega de los isabelinos frente al mayor poderío técnico de los albirrojos, en un partido que prometía encarnizada lucha.
EN CAMPO GIMNASISTA
En terreno de Gimnasia y Esgrima, el local, que obtuviera dos «puntos de oro» al imponerse como visitante a Malaver de Lobería, sería visitado por Deportivo La Dulce, elenco que le iba ganando 2 a 0 a Independencia de Ramón Santamarina, pasada la primera meda hora de juego, cuando el árbitro decidió la suspensión del maten, por la torrencial lluvia que calaba.