Sábado 17 de abril de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/16041993.jpg)
Preocupación por la
falta de chapas
Una palpable preocupación se advertía en numerosas familias de escasos recursos de nuestra ciudad y Quequén, ante la demora en la entrega de chapas, lo cual impedía techar sus viviendas que resultaran seriamente perjudicadas como consecuencia del violento temporal ocurrio días atrás.
Los humildes moradores de las casas destruidas totalmente o en forma parcial, se encontraban aguardando la ayuda de parte del municipio, no ocultando su preocupación ante la posibilidad de que las condiciones climáticas desmejoraran y la lluvia agudizara la difícil situación que afrontaban.
En esferas comunales se informó que cerca de dos millares de chapas fueron destruidas en las últimas horas en Necochea, Quequén y Juan N. Fernández, reconociéndose que ya no existía la posibilidad de entregar más por carecerse de ellas. Sin embargo, se esperaban envíos desde Tres Arroyos de chapas de zinc y de Buenos Aires de fibrocemento.
Servicios educativos
El Consejo Escolar de Necochea dio cuenta de los servicios educativos que fueron afectados por el temporal que azotara nuestro distrito, como así también informó la magnitud de los daños. En la Escuela Nº 1 y en la Sede de inspectores, se produjo voladura de un portón, problemas de techo y canaletas, como así también se inundó el comedor. En la Escuela Nº 3 se volaron las tejas y en la Nº 10 se rompió el techo, facilitando el ingreso de agua. En tanto, en la Escuela Nº 19, se volaron los techos, se deterioró la tirantería metálica y se produjo la caída de cargas. La Escuela Nº 25 presentó problemas a partir de la voladura del techo en el salón y tejas, conárboles caídos en el patio. En la Nº 14 y en el Jardín 905, hubo chapas rotas y levantadas, y en la Escuela Nº 18 roturas varias de vidrios, por mencionar solo algunos de los edificios afectados.
Sede
“Esta es una fiesta, pues abrimos una nueva sede para informar de nuestros actos, atender las necesidades y enseñar a la dirigencia del futuro, y no para competir en las internas, como lo hacen algunas agrupaciones sistemáticamente antes de las elecciones”.
Con estas palabras, dirigidas especialmente a la interna del Partido Justicialista, el senador provincial Miguel Ángel García, inauguró la unidad básica “Eva Perón” de la Liga Federal, de Quequén, la que estaría a cargo de la concejala del PJ, Nilda Mercedes Silva.
Confiado
El necochense “Johnny” De Benedictis, campeón del torneo de Turismo Carretera, viajó junto a su equipo y se instaló con la finalidad de probar algunos elementos de suspensión y cambiar el motor para clasificar de la mejor manera posible y así seguir por la senda del éxito que lo venía persiguiendo desde que comenzó 1993.
Junto a ellos lo hizo Ricardo Moreno, el loberense encargado de la puesta a punto del Ford, estimando que los cambios impuestos rindan tal lo esperado, ya que lo manifestado en la ruta 86, al momento de hacer las “tiradas”, el motor mostró todo su potencial.
Basquet infantil
Se iniciaba en nuestra ciudad el torneo zonal de basquetbol, reservado para categoría infantiles, que comprendía jugadores de 12 y 13 años.
La competencia tendría como protagonistas a las selecciones de Necochea, Tandil y Mar del Plata y se jugaría en el estadio “Gigante” del Club Huracán, sito en avenida 58 y calle 77.
EL vencedor ganaría el derecho a participar del certamen provincial, a disputarse en Bahía Blanca.
El elenco con que Necochea afrontaría este certamen era: Mauricio Denoia, Juan Manuel Mas, Federico Celuce, Maximiliano Kergaard, Ariel Andrade, Ignacio Sánchez, Marcelo Villar, Rogelio Cerdá, Enrique Salguero, Leonardo García, Martín Godoy y Nicolás Paganini. El director técnico era Roberto Osvaldo Craig, delegado, Hugo Blasco, utilero Julio Blanco, juez provincial por nuestro medio Pablo Horacio Sallago y presidente de la delegación Daniel Atilio Galli.////