Sábado 17 de Agosto de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/170891.jpg)
Honras a San Martín en el Liceo Naval Militar
En el Liceo Naval Militar «Capitán de Fragata Carlos María Moyano» se realizó en la mañana de ayer el acto conmemorativo del aniversario de la muerte del general José de San Martín, con la presencia del intendente municipal Julio Eugenio Magnaterra. La ceremonia fue presidida por el capitán de navío Héctor Raúl Barrio.
En primer término se efectuó la formación de alumnos y acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino. Posteriormente hubo palabras alusivas sobre el Libertador y se procedió a guardar un minuto de silencio. Participaron de la ceremonia la concejal y candidata a intendente por el radicalismo, María Cristina Azcueta. Culminada la recordación en el Liceo Naval Militar, el intendente Magnaterra, el capitán de navío Barrio y parte de los presentes, se trasladaron hasta el monumento al general San Martín, donde se depositó una ofrenda floral, tomando parte de esta ceremonia el concejal peronista Oscar Serrano..
Discotecas
La inquietud de adolescentes de entre 15 y 17 años, respecto de los horarios de las confiterías bailables, fue manifestada por un grupo de 13 integrantes de Interact, rama juvenil de Rotary Club, al Concejo Deliberante local.
En una audiencia mantenida el lunes último, los jóvenes expresaron su preocupación por las razzias policiales efectuadas en diversas discotecas de la villa balnearia, en las que fueron detenidos menores de 18 años por permanecer en esos locales nocturnos después de la una de la madrugada.
Acompañados por Raúl Ricardo Arias, de Rotary Club, los adolescentes fueron recibidos por los ediles Luis Raffaghelli, Gustavo Betz y Jorge De Peling, sumándose luego Diana Gutiérrez y Raúl Ventura Bustillo.
Los jóvenes manifestaron que en la actualidad las discotecas comienzan a funcionar aproximadamente a las 2 de la mañana, de manera que les resulta imposible acceder a las mismas dentro del horario fijado por la legislación vigente. Varios de ellos propusieron que los propietarios de los locales bailables abran los mismos en horarios distintos.
Espectáculo
Dos noches de canto y payada ofrecerá el Club Estación Quequén hoy sábado y mañana domingo 18, a partir de las 22 horas. Dirán presente los conocidos payadores Rodolfo Lemble, Jorge A. Soccodelo y Carlos López Terra, quienes una vez más someterán a consideración del público todo su arte y conocimiento en la materia, a fin de erigirse como ganadores de esta auténtica justa de ingenio, picardía y buen gusto.
Fútbol infantil
«Del Valle organizará en marzo del próximo año en nuestra ciudad un Torneo de Fútbol Infantil, en categoría 82, con la participación de equipos de la provincia de Buenos Aires», indicó responsable técnico de las categorías de infantiles de dicha institución Osvaldo Sosa. El citado visitó «Ecos Diarios» acompañado por Pablo Daniel Arango, Miguel Angel Ibarguren y Matías Caruso, jóvenes integrantes de la escuadra delvallense en la mencionada división. En la ocasión los visitantes brindaron detalles de las tareas que efectúa la escuela de fútbol infantil, con una operatividad que registra un par de años en el medio.
Haciendo historia en su trayectoria como técnico en el fútbol menor Sosa señaló que «junto a Oscar Adriano Conti fuimos los creadores de la Escuela de Fútbol Infantil de Del Valle, en 1981».
Matías Caruso, de 9 años, sostuvo que «hace dos años que practico fútbol, jugando de wing derecho y me siento muy cómodo en esa posición, desde donde tengo la posibilidad de hacer goles»
Por su parte, su «socio» en la ofensiva del equipo de Del Valle categoría ’82, Pablo Daniel Arango dijo que juego a también arriba; pero de número 9, y hace tres años que entreno con Sosa, quien nos ayuda mucho corrigiendo nuestros errores. Además soy el encargado de patear los penales del equipo».
Completando el trío de precoces jugadores, Miguel Angel Ibarguren afirmó que llegué al club por mi papá, que fue jugador de la institución, e influyó para que me acercara a jugar, cosa que hice hace dos años y medio. Juego de número 2 y me agrada ese puesto».///