Sábado 17 de diciembre de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/treinta_16.jpg)
Realizaban pedido por medidores de pulsos domiciliarios
Tras innumerables críticas a la calidad del servicio telefónico
El pedido de instalación de un medidor domiciliario que posibilitase un seguimiento permanente de los pulsos telefónicos consumidos y una innumerable cantidad de críticas por el pésimo" nivel de respuestas que había sido obtenido por la empresa concesionaria a los diferentes reclamos, fueron los temas que habían sido trasladados por los usuarios telefónicos de Necochea y Quequén a una delegación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNT) que se había constituido en nuestra ciudad con el propósito de que se constatase el grado de relación entre telefónica de Argentina y sus clientes.
Los funcionarios de la CNT, ingeniero Rubén Flaminio, jefe del departamento de Control Técnico y Cristian Kleusmister, encargado de Subgerencia de Reclamos y Asistencia al Cliente, habían mantenido contacto con los usuarios del servicio telefónico en una audiencia pública que se desarrollara en ámbitos del Concejo Deliberante.
Los presentes, habían relatado puntualmente cada uno de los problemas que se habían suscitado en los últimos años al mismo tiempo que criticaban duramente las diferentes respuestas brindadas por Telefónica a los reclamos. Estas observaciones habían alcanzado, incluso, al titular de la empresa en Necochea.
La comitiva de la Comisión previamente a lo que fuera ese contacto, había mantenido una entrevista con las autoridades de la agencia local de Telefónica, para que se observase el nivel de atención y se escuchase la posición de la concesionaria.
Los representantes de la CNT explicaban los mecanismos que debía seguirse para solucionar los diferentes problemas y habían solicitado que cada planteo de los usuarios fuese presentado por escrito, único camino para la atención por el organismo regulador.
La presencia de la CNT en Necochea se debía a solicitudes realizadas por el Concejo Deliberante y el Movimiento de Usuarios Telefónicos (MUT).
Un buen número de expedientes -con fotocopias de cada trámite- habían sido puestos a consideración de los funcionarios de la CNT, quienes se habían comprometido a analizar cada caso en particular.
9 de julio
La Asociación Vecinal del Barrio 9 de Julio inauguraría su sede propia y además haría la reapertura de la biblioteca "15 de Mayo". En el acto se desarrollaría estarán presentes autoridades municipales, del Concejo Deliberante, de entidades intermedias e invitados especiales
El nucleamiento fomentista, que era presidido por Alfredo Ullúa, se había fijado como objetivo la construcción de nuevas dependencias para su sede, cuando cediera sus anteriores instalaciones para el funcionamiento de una escuela de nivel secundario. Con marcado esfuerzo, la Asociación Vecinal se había propuesto levantar otro inmueble que será de utilidad en su accionar diario en beneficio de la populosa barriada.
Además, se pondría nuevamente en marcha la biblioteca y, según se informó, en un futuro no muy lejano, estaría prevista la construcción de otras dependencias que vayan sumándose a las actuales para ir concretando distintas etapas. Con motivo de esta inauguración se hará disputar una prueba pedestre.
Casa de campo
Los beneficios que significaría para el sector agropecuario la puesta en marcha de la Casa de Campo, fueron destacados al habilitarse la dependencia en nuestra ciudad, con la presencia del subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Héctor Jorge Larreche.
La ceremonia, presidida por el intendente municipal, José Antonio Aloisi, se desarrolló en el tercer nivel del Centro Cívico, donde funcionaría la mencionada oficina y contó con la presencia de representantes de entidades ruralistas, funcionarios municipales, concejales y autoridades del INTA.
"Este lugar nos permitirá a nosotros y a la gente vinculada al sector agropecuario, realizar un trabajo conjunto y seguir avanzando, como lo hemos estado haciendo hasta ahora", señaló Aloisi.
Taekwondo
Se llevaba a cabo en el Piso de Deportes del Club Rivadavia, un torneo interprovincial de taekwondo, denominado "Playas de Necochea", con la organización de la Asociación "Integridad" de dicha disciplina y el auspicio de la Cámara de Senadores.
Los resultados registrados fueron los siguientes: en tules (formas), cinturones blancos y puntas amarillas, categoría 5 a 7 años, 1) Hernán Amores; 2) Sebastián Rago y 3) Carlos Echavarría. Cinturones amarillos-verdes, 5 a 7 años, 1) Jesica Gutiérrez; 2) Matías Izzo y 3) Andrés Stutz. Cinturones blanco-amarillos, 8 y 9 años, 1) Lucía Garmendia, 2) Carlos Maldonado y 3) Matías Correa. Cinturones amarillos, 8 y 9 años, 1) Ignacio Godachevich, 2) Néstor Bardel y 3) Pablo Tuschschers. Cinturones azul-rojo, 8 y 9 años, 1) Nicolás Rabis, 2) Leonardo Ochenduzca.
En los primeros lugares en tules y combates en cadetes, juveniles y mayores, se destacaron: Javier Jarazo, Nicolás Letang, Mariano Gandur, Pablo Chiroli, Federico García, Cristian Ríos, Diego Díaz. Leandro González, Federico Aranda, Horacio Fasan, Eduardo Pittarello y Juan del Valle, entre otros.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión