Sábado 17 de septiembre de 1994
Se firmaba convenio para dictar carreras universitarias
Lo pactaban la Asociación Río Quequén y la Universidad de Morón
Un convenio marco que posibilitara el dictado de carreras en nuestra ciudad, había sido suscripto entre la Asociación de Estudios Superiores "Río Quequén” y la Universidad de Morón, durante un acto que se desarrollaba en las dependencias del Centro Cultural de Necochea.
A través del acuerdo, se procuraba crear una subsede de esa escuela de altos estudios mediante la cual se comenzarían a dictar algunas de las 42 carreras de grado o posgrado que poseía el establecimiento del Gran Buenos Aires, aunque faltaba determinar cuáles serían y cuándo podrían dictarse.
En la ceremonia había estado presente el rector de la Universidad de Morón, Dr. Raúl Marcelo Mignone, junto al tesorero de la Fundación de ese instituto, Jorge Lemos, quien a su vez se desempeñaba como decano de la Facultad de Ciencias Económicas.
También habían asistido el intendente municipal, José Antonio Aloisi, y representando a la Asociación de Estudios Superiores "Río Quequén", lo hicieron su presidente, arquitecto Ricardo Vidal Caussade; el tesorero Aldo Cuadra y el secretario, Carlos Bugando, entre otros.
Además, habían concurrido funcionarios municipales, concejales, autoridades del Consejo Escolar y de la comunidad educativa de la ciudad. Después de haberse dado lectura al convenio, se había procedido a su firma y Vidal Caussade había dado inicio a su discurso destacando el accionar del establecimiento que, según había subrayado, estaba atravesando diferentes etapas cuyo objetivo final era la creación de una universidad en Necochea.
“Este convenio es muy importante para Necochea”, expresaba el directivo, y agregaba que de concretarse ese anhelo minará el desarraigo de la juventud" y las familias no enfrentaran tantas dificultades económicas porque sus hijos podrán estudiar en la ciudad.
Además, consideraba que el hecho de contar con una universidad jerarquizaría el aspecto cultural del medio en general, aunque también solicitaba cautela para “no abrir expectativas que gene falsas ilusiones".
Posteriormente, habían vertido sus conceptos el Dr. Mignone, el intendente Aloisi, quienes más tarde habían brindado una conferencia de prensa conjuntamente con el arquitecto Vidal Caussade.
El Dr. Mignone había manifestado que entre el abanico de carreras se encontraban aquellas tradicionales (Ingeniería, derecho, ciencias económicas) o cortas, como óptico, técnico en turismo etc.
De acuerdo con lo que había sido revelado Mignone, éste era el primer convenio que firmaba la Universidad de Morón para extenderse hacia el interior y manifestaba la predisposición existente en aquel momento para la concreción del proyecto.
Cabe señalar que el arancel que cobraba mensualmente la casa de altos estudios en cualquiera de sus carreras era de 150 pesos y se aseguraba que era el más bajo entre las universidades privadas del país.
Por su parte, el intendente Aloisi expresaba su satisfacción por este emprendimiento y ofrecía el apoyo del municipio hacia la iniciativa.
Aloisi, también aguardaba que “puedan dictarse carreras que tengan relación con las posibilidades que tiene nuestra ciudad, como el turismo, el agro o el Puerto”
Para finalizar también decía que “deben ser respaldados otros proyectos de similar característica, como el que se pusiera en marcha para aprovechar la Colonia SEĞBA para el dictado de carreras universitarias o la extensión de la actividad de las facultades de las casas de altos estudios de Bahía Mar del Plata y Tandil.
Limpiaban el Parque
Sería limpiado el Parque Miguel Lillo en el marco del programa "Pongamos la basura en su lugar “, que comenzaría a desarrollarse en diferentes sectores de ciudad y Quequén.
El personal municipal venía llevando a cabo los trabajos con el apoyo de representantes de entidades ecologistas e intermedias del núcleo urbano que respaldaban esta iniciativa cuyo objetivo apuntaba a preservar el medio ambiente.
Estaba previsto que la actividad se desplegase en el Miguel Lillo, donde la concentración sería en avenida 10 y Pinolandia, a partir de las 8.30, mientras que también partirían los camiones desde el Corralón Municipal a la misma hora para transportar a los operarios y a quienes quisiesen colaborar.
También tendría lugar la denominada "Caravana verde", que recorrería las calles de Necochea y Quequén, recogiendo los residuos domiciliarios, que luego se colocarían en contenedores estratégicos de la ciudad para que albergasen la basura.
Se había sugerido a las personas que llevasen un distintivo o vestimenta verde, así como guantes de goma y bolsas de residuos para consorcios.
Designación
En una sencilla ceremonia realizada en el despacho del intendente municipal José Antonio Aloisi, asumía como nuevo secretario de Gobierno de la comuna de Necochea el doctor Julio César Amat.
El jefe comunal ponía de manifiesto las cualidades de Amat, señalando que "es un colaborador nuestro" y recordaba incluso la relación que mantuvo con el ex intendente Domingo José Taraborelli.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión