Sábado 18 de abril de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/04/180492.jpg)
Preparativo: Pascua de Resurrección
Tras la luctuosa recordación del Jueves y Viernes Santo, en el que se evocaron la Pasión y Muerte del Salvador en el Calvario, y como preparación a su Gloriosa Resurrección, la cristiandad toda afrontaba las alternativas propias de un Sábado Santo. Se trataba de una jornada de luto para la lglesia, que a través de la Vigilia Pascual culminaba esplendorosa con la Misa de Gloria, que los sacerdotes celebran ya al término de la jornada evocando la resurrección de Cristo.
En la víspera, Viernes Santo, se realizó la procesión cantando y rezando, durante la cual se recorrieron las calles de nuestra ciudad para culminar la feligresía en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
En los templos de credo católico existentes en nuestra ciudad y Quequén, se desarrollaban los actos del culto estipulados, que contaban seguramente con el mismo fervor y recogimiento que se evidenciaron durante todo el curso de Semana Santa.
Para este Sábado Santo y Vigilia Pascual a las 22 concentración de la comunidad en la explanada frente al mástil a la Bandera. Bendición del nuevo fuego y del Cirio Pascual. Los fieles llevaban su propio cirio o vela para comunicarse la luz de Cristo que viene del Cirio Pascual, que presidía la procesión hacia el templo parroquial por las calles 56 y 61. Pregón e himno pascual, lecturas bíblicas, liturgia bautismal, renovación de las promesas del Bautismo.
El domingo de Pascua de Resurreceión del Señor, a las 9 y 11 hs. misas comunitarias. Para las 20 Misa Pascual con actuación del Coro Verdi.
Futbol
El peligroso delantero pehuajense, Mariano González, tenía su situación contractual arreglada con Rivadavia, para vestir la casaca albiazul en el certamen que daba comienzo mañana.
El atacante vistió los colores de Calaveras de Pehuajó en su último Torneo del Interior, enfrentando a Estación Quequén.
González estuvo en la víspera en nuestra ciudad, más precisamente en la sede del Club Rivadavia, en donde llegó a un acuerdo con los dirigentes del «decano»
Solo restaba esperar que llegue el pase desde la Liga de Pehuajó, que habilitara al delantero.
OTROS PASES
También en cuanto a pases, en el día de ayer se confirmaron las firmas de Julio Argentino Gérez, de Mataderos a Defensores de Quequén, Santiago Walter Maldonado, de Palermo, a Estación Quequén, Jorge Daniel Amoroso, de Chaves a Independiente de San Cayetano, Ricardo Rubén Pisani, de Defensores de J.N. Fernández a Mataderos, Gustavo Atilio Portugal, de Estación a Rivadavia, Sergio Fermín Portugal, de Mataderos a Rivadavia, Diego Andrés Morales, de Del Valle a Villa del Parque, Jorge Soto, de Huracán a Defensores de Fernández, Juan Carlos Rivero y Gustavo Barreiro, ambos de Alumni de Juárez a Defensores de Fernández, Pablo Queral, de San Lorenzo de Mar del Plata a Independiente de San Cayetano, Marcelo Mazzotta, de Huracán a Estación Quequén y Martín Baiza de Independiente de San Cayetano a Sportivo.
Arbitros: Estos eran los árbitros que tenían a su cargo los partidos de la primera fecha: Ministerio-Bstación (Jorge Maidana), Jorge Newbery-Sportivo (Juan Carlos Maidana), Defensores de Juan N. Fernández-Del Valle (Miguel Monsalvo), Independiente de San Cayetano-Villa del Parque (Angel Pena), Mataderos-Rivadavia (Pedro Esttarli) y Defensores de Quequén-lndependiente de Lobería (Carlos Miranda)
Bochas
El pasado fin de semana comenzó a disputarse en canchas de Boca Juniors, un torneo de bochas interno de parejas, por doble eliminación.
En la oportunidad se registraron los siguientes resultados: Larrondo-Battaglia vencieron a Daudau-Daudau por 15 a 10, Alonso-Machado a Di Santo-LDenti por 15 a9, Valentini-Kraizer a Gómez-Nigro por 15 a 11, Vómero-Vóómero a Benítez-Sánchez por 15 a 9, Limbatto-Moviglia a Gutiérrez- Cuello por 15 a 8 y Trama-Suárez a lparraguirre-López por 15 a 13.
Entre hoy y mañana se continuaba despuntando el certamen.