Sábado 18 de enero de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/180192.jpg)
Un entrevistado al azar, que se convertiría en una figura
En una nota titulada “los turistas jóvenes también disfrutan de la temporada”, Ecos Diarios publicaba un día como hoy una serie de brevísimas entrevistas a personas al azar, que lo único que tenían en común era que procedían de otras ciudades.
Mezclado entre esas entrevistas, que fueron más de 20, estaba un joven de 19 años, oriundo de La Plata, que contaba que cuando era chico siempre venía con sus padres, pero que en esa oportunidad había llegado con un amigo. “Es lindo, tranquilo y eso es cómodo. Sólo le faltaría mejorar algunas cosas como la peatonal, que debería ser más larga. Es una ciudad tan cálida que volvería de vacaciones”, decía el joven, que resultaba ser nada más ni nada menos que el exfutbolista, ídolo de Boca Juniors y hoy director técnico de Aldosivi, Martín Palermo.
La nota estaba acompañada por tres fotos y en una de ellas se lo veía a Palermo, con un largo y ondulado pelo rubio, junto a quien seguramente era el amigo del que hablaba en la entrevista, Roberto Gabriel Funquer, de 18 años.
Si bien esto no fue más que una gran y linda casualidad, porque era imposible saber lo que le depararía el futuro a ese joven, el delantero por aquel entonces ya había pasado por el Club Estudiantes en dos oportunidades, saliendo campeón en todas las divisiones infantiles dirigidas por Eduardo Flores, incluyendo la quinta, siendo el “hombre gol” del equipo.
Entre los partidos jugados en aquel momento se destaca la final de sexta división de 1990 entre Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, el clásico platense. Los dos partidos de ida y vuelta despertaron la atención de los aficionados que llenaron la cancha, mientras que el partido era transmitido por la radio. La estrella de Gimnasia era precisamente Guillermo Barros Schelotto. La ida terminó con un triunfo estudiantil, por 2-0, con un gol de cabeza de Martín. En la vuelta, Gimnasia se puso 3-0 y se consagraba campeón, cuando un nuevo gol de cabeza de Palermo sobre el final, llevó la definición a penales, donde se impuso Estudiantes.
De la quinta división, fue convocado directamente a la reserva, donde salió campeón y goleador del equipo junto a Luis Suárez. En 1992 fue designado para integrar la selección argentina juvenil sub 19.
A mediados de 1997, Diego Armando Maradona impulsó a los dirigentes de Boca Juniors a adquirir, junto al pase de Martín Palermo, el de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, sus archienemigos desde la infancia, que así coincidieron en el mismo equipo.
Espectáculo en el Parque
La dirección municipal de Cultura informaba que con su auspicio había organizado un espectáculo de real jerarquía en el Anfiteatro del parque Miguel Lillo, que tendría lugar durante todo el fin de semana.
Iniciaría a las 22, con participación de valores locales, como Luis Apiri, con la guitarra de Roberto Caballero y sus guitarras; Claudio Lima y su conjunto; Miguel Sepúlveda; Claudia Ríos y sus guitarras; Canto Nuevo; las guitarras de Limbatto y Fanuele; Fabio Castillo; Grupo Tradición; conjunto de chamamé Los Poraiju”; Patio de tango; Escuela de danzas Abrazo de Razas; los Panchos Colorados; Agrupación folclórica Juan N. Fernández y la presencia de Cielito, de la ciudad de Tandil. También estaba previsto rendirle un homenaje a Hugo Marrero, a un mes de su desaparición.
La dirección artística estaba a cargo de Hernán Rondanina, con la animación de Mario Ezcurdia y Néstor Chalde, correspondiendo la escenografía a Nilda Záccaro.