Sábado 18 de junio de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/treinta_21.jpg)
Los hoteleros abandonaban la Comisión de Turismo
Por la desafectación del Fondo de Turismo y la demora en la creación de la CMT
La decisión política que desafectaba por dos meses las cuentas municipales, entre ellas la correspondiente al Fondo Municipal de Turismo, en el marco de la actual emergencia económica y administrativa de la comuna, y la demora en el sanción de un proyecto de modificación de la Comisión Municipal de Turismo, eran los fundamentos de la decisión de la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea de retirar a sus representantes de la entidad, creada desde hace años y vinculada a la promoción y difusión del turismo local.
La novedad era informada oficialmente al intendente José Antonio Aloisi, a través de una nota que lleva la firma de la presidenta de la institución, Mirta Infriccioli y su secretario, Héctor Brusca.
Se recordaba que idéntica resolución adoptaba la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén, que retiraba a su representante, criticando el manejo de la cuenta del Fondo Municipal de Turismo y la labor del entonces secretario del área, Carlos Arrieta.
Ante este nuevo alejamiento, la Comisión Municipal de Turismo quedaba integrada sólo por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Necochea, un grupo de representantes de la actividad turística de Quequén y los agentes de viaje de la ciudad.
Renuncia del presidente del bloque del PJ
El concejal peronista Juan Alfonso Ruiz presentaba su renuncia como presidente del bloque de ediles del Partido Justicialista de Necochea, al considerar, entre otros argumentos que "el momento político (actual) hace necesario que conducción del mismo quede en manos de un hombre la línea (interna) del intendente José Antonio Aloisi), de manera de fortalecer la disciplina y la cohesión del bloque ante las acciones que se avecinan”.
Tales fundamentos integraban la nota de renuncia presentada por Ruiz a sus pares, en una reunión del bloque del PJ, minutos previos al informe personal brindado por el jefe comunal a los concejales y al Sindicato de Trabajadores Municipales sobre cuestiones vinculadas a actualidad de la comuna.
Ruiz señalaba que "he sido elegido para ejercer la Presidencia del bloque de concejales en muy distintas circunstancias políticas a las que hoy nos tocan enfrentar y que tal como recientemente lo reconociera públicamente el señor intendente, en el seno de nuestro bloque coexisten representantes de cuatro líneas internas de nuestro partido”, por lo cual planteaba la necesidad de que algún edil vinculado a Aloisi ocupara la responsabilidad.
Remodelación del centro
El intendente José Antonio Aloisi brindaba su apoyo a la iniciativa presentada por la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén tendiente a remodelar el microcentro local, previéndose que el proyecto se desarrollaría a partir de la primavera de 1994, luego del concurso de ideas que se convocaría a tal efecto.
La novedad se conocía luego de un encuentro que mantuviera el jefe comunal con el presidente de la institución, Felipe García y los dirigentes de la institución, Felipe García y los dirigentes del sector Luis Montero y Ricardo Jurado, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Roberto Rago.
Triunfo de Rivadavia
Cumpliendo una descollante actuación, aunque con algunas momentáneas desconcentraciones, con un buen trabajo de equipo, donde la sobresalía la superlativa labor de José Ignacio "Nacho" De Lizaso, Rivadavia de nuestra ciudad vencía cómoda y justicieramente a Racing de La Madrid por 92 a 71, en el marco de la quinta fecha, última de la primera rueda del Regional, zona "Sur", clasificatorio para la Liga Nacional "C" de Básquetbol.
La escuadra necochense era dirigida técnicamente por Maximiliano Salguero, ya que sufría el alejamiento del hasta entonces entrenador, Marcelo Laterza.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión