Sábado 18 de mayo de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/180591.jpg)
Conmemoraban el Día de la Armada
Con un breve acto llevado a cabo en la plaza Dardo Rocha, al pie del busto del almirante Guillermo Brown, ubicado en avenida 58 y 61, se conmemoraba en nuestra ciudad el Día de la Armada.
El acto contó con la presencia del intendente municipal, Julio Eugenio Magnaterra, y del director del Liceo Naval Militar «Capitán de Fragata Carlos María Moyano», capitán de fragata Raúl Héctor Barrio. Este último, además de referirse a la recordación, lamentó el cierre definitivo del Liceo Naval en 1995, confirmado por la fuerza.
Estuvieron presentes también, entre otros, el director de Prensa del la comuna, Luis Oscar Bonazza; el secretario de Economía, Fernando Eguren; el titular de la dependencia local de Prefectura Naval Argentina, prefecto principal Jorge Manuel Díaz Smith y el jefe de la comisaría primera, comisa rio Ricardo Adrián Triches.
Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional, y ante una formación de alumnos del Liceo Naval, Magnaterra y Barrio colocaron una ofrenda floral al pie del busto del almirante Brown. Posteriormente Barrio pronunció palabras alusivas a la recordación.
Turismo
Representantes de los municipios que integran la Zona IV de Turismo coincidieron en la necesidad de promocionar los balnearios de la costa atlántica en forma conjunta, para competir con ciudades turísticas de países vecinos, tales como Chile y Brasil.
Reunidos en la sede del Centro de Profesionales de la Ingeniería de nuestra ciudad, los integrantes de la Zona IV de Turismo acordaron continuar considerando la posibilidad de instrumentar una campaña de promoción, contando con el respaldo de importantes firmas comerciales aportando publicidad. Se decidió mantener un encuentro para tratar dicho tema el próximo jueves 23 de mayo en la ciudad de La Plata, donde ese día asumirá el necochense Angel Hugo Merlo como subsecretario de Turismo bonaerense, en reemplazo de José Antonio Aloisi. Este último renunció a su cargo aduciendo una «cuestión ética», dado que se abocará a la campaña política por la candidatura a intendente en la interna del justicialismo.
De nuestro medio estuvieron presentes también Enrique Amarante, representante de la Comisión de Servicios Turísticos (CASETUR); Roberto García Duffy, miembro de las agencias de turismo; Rubén Alfredo Angeli y Onofre Vázquez, de la Comisión Municipal de Turismo y Eduardo Ferrero, presidente de la Asociación de Hoteles.
25 de Mayo
Se anunciaba que los actos centrales para celebrar el 25 de Mayo de 1810 se llevarían a cabo en Ramón Santamarina, según lo dispuesto por el intendente municipal Julio Eugenio Magnaterra. Se iniciarán, a las 10, con la recepción de autoridades y la actuación de la Banda Municipal.
Viajaron a esa localidad los funcionarios Mario Aued, subsecretario de Obras y Servicios Públicos; Rubén Zubillaga, director de Obras Menores; el director de Prensa, Luis Oscar Bonazza, y Cecilia Laborde, afectada al área de Ceremonial. Fueron recibidos por el delegado municipal Floro Raúl Gallo, con quien coordinaron el programa a desarrollar en la oportunidad.
También se dispuso instalar 3 jardineras, una en el monumento al general Manuel Belgrano; otra en las inmediaciones del edificio de la Delegación y otra cerca de la capilla del lugar.
Taekwondo
Los taekwondistas Pedro Fabián López, Eduardo Pittarello y Adrián Del Valle, integrantes de la Asociación «Integridad de taekwon-do, que orienta Máximo Del Valle, tomarán parte el domingo en la ciudad de Buenos Aires en el segundo torneo preselectivo con vistas a los panamericanos de la especialidad, que se cumplirán más adelante en Venezuela. La competencia está reservada para cinturones negros exclusivamente y se espera una buena labor de los necochenses, quienes concurren merced al esfuerzo de la entidad a la que representan
Fútbol de Ascenso
Con cuatro partidos interesantes se anunciaba la disputa en forma completa, empezando a las 15,30, de la segunda fecha del torneo superior de Ascenso de la Liga Necochea de Fútbol.
Huracán de Lobería y Defensores de Juan N. Fernández, ambos punteros tras sus triunfos de la fecha inicial, tendrán compromisos de riesgo, pues el loberense recibirá en su cancha a Gimnasia y Esgrima, que viene de igualar con Isabel la Católica, equipo que precisamente recibirá a los fernandenses.