Sábado 19 de diciembre de 1987
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/trein191287.jpg)
“Documento de Necochea”
En la sede del Partido Justicialista se daba a conocer públicamente el “Documento de Necochea”, que suscribían dirigentes de dicho sector y los partidos Intransigente, Demócrata Cristiano, Socialista Auténtico, Conservador Popular y de la Izquierda Nacional.
El eje principal de este acuerdo era el de tratar de crear ámbitos de discusión sobre temas locales, “que permitan a las fuerzas políticas con coincidencias ideológicas, encontrar soluciones a los problemas puntuales de la comunidad, proponiendo medidas concretas al gobierno municipal”.
Firmaban el documento el entonces intendente Domingo Taraborelli, Carlos Veiga, Roberto Martínez Lecumberry, Omar Porfidio, Marcelo Roo, y Oscar Aramburu.
Sede del CEUN
Comenzaba a funcionar en una sede el Centro de Estudiantes Universitarios de Necochea en La PLata (CEUN), que tenía
en sus cargos principales como presidente a Gabriel Zanetta y como tesorero a Juan Pablo Villarreal, respectivamente.
La sede del centro estaba ubicada en calle 81, entre 4 y 6, y se la estaba remodelando.
Arano, reelecto
Se llevaban a cabo elecciones en el gremio de los municipales, donde resultaba reelecto Horacio Arano, quien encabezaba la lista Celeste y Blanca, imponiéndose a la Verde, que liberaba Gustavo Napp.
La victoria oficialista era por 15 votos de diferencia.
Cerraba el Congreso de la FACE
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Luis Macaya y el secretario de Acción Cooperativa cerraban el sexto Congreso Nacional de Cooperativas Eléctricas y Otros Servicios Públicos de la FACE, que tenía lugar en el teatro del complejo Casino.
Robo en una escuela
Autores ignorados perpetraban un robo en la Escuela Media Nº 3 de Quequén, a la que ingresaban por la noche tras forzar una puerta.
Los delincuentes se llevaban una computadora que hacía poco tiempo le había sido donada al establecimiento por parte de una empresa de Quequén y las llaves de la escuela, a la vez que cometían algunas roturas en el lugar.
Gallo, en el Municipal
Se anunciaba para el 19 de enero el comienzo de la temporada de verano en la sala del Teatro Municipal Luis Sandrini, que contaba con la participación del actor local Ernesto Gallo, de reconocida labor profesional en nuestro medio y con trascendencia nacional.
Gallo ponía en escena la obra teatral “Tiempo sin sol”, y sería dirigido por Susana Atías.