Sábado 19 de diciembre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/191292.jpg)
Nuevo jefe de prefectura
El nuevo jefe de Prefectura Naval de Puerto Quequén había sido puesto en funciones, en el transcurso de una ceremonia que había presidido el prefecto de Zona Mar Argentino, prefecto mayor Benito Miguel Lorenzo. Tomó posesión del cargo el prefecto Raúl Rubén Bruno, quien reemplazaría en las funciones al prefecto principal Jorge Manuel Díaz Smith, quien pasaría a desempeñarse como director de Prefectura de Zona con asiento en Bahía Blanca.
Asistieron al acto, desarrollado frente a las puertas de la sede central de Prefectura Naval, el intendente interino Luis María Alsinet; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Felipe Arroyo, los secretarios de Gobierno, Planeamiento y Producción, Marcela Smith; de Bienestar Social, Lorenzo Guarracino y de Obras y Servicios Públicos, Roberto Rago; el delegado municipal de Quequén Rubén Prieto; el director y subdirector del Liceo Naval Militar, capitán de navío Jorge Alberto Marín y capitán de corbeta, Julio Pérez; el ex titular de la PNA de Quequén, prefecto principal (RE) Francisco Manuel Martínez Loydi; la presidenta del Consejo Escolar, Adriana Guarracino y la consejera escolar Nora Amorena. También participaron representantes de empresas vinculadas a la operatoria portuaria y de gremios ligados a ese quehacer.
Multas sin efecto
Quedaron sin efecto las multas aplicadas a comerciantes locales durante el periodo de verano por la Dirección Provincial de Comercio Interior, y se analizaba individualmente los casos registrados, por lo que de comprobarse irregularidades, se aplicarían sanciones, aunque los montos serían inferiores a los verificados en ese momento.
La determinación había sido adoptada por el mencionado organismo bonaerense, tras la entrevista que habían mantenido con su titular, Alfredo Buglioni, dirigentes de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea-Quequén, a quien había acompañado el intendente municipal interino, Luis Alsinet.
Tasas bimestrales
Un pedido de informe sobre la “factibilidad de retornar al cobro bimestral de tasas para los contribuyentes locales”, había aprobado el Concejo Deliberante por mayoría. “Aunque ello- acota la minuta de comunicación- no implique la interrupción del flujo de ingresos al erario comunal, analizando la posibilidad de alternar mensualmente partidas pares e impares u otro de aplicación sencilla y práctica”.
La iniciativa, puesta a consideración por el bloque del Frente Peronista 17 de Octubre, da cuenta que la metodología que estaba vigente fue establecida “en un momento de hiperinflación, que tornaba ingobernable el manejo de los fondos recaudados con dicha periodicidad”.
Exitoso Safari
Los mejores comentarios habían surgido una vez finalizado el Gran Premio de Safari Provincial, desarrollado en Necochea.
El público, pilotos, mecánicos, dirigentes, integrantes de CECA tuvieron la oportunidad de ver en acción a esta categoría y salvo el momento de una lluvia inoportuna en horas del mediodía, lo demás fue perfectamente organizado, para abrir un crédito de confianza para futuras realizaciones por parte del Necochea Automóvil Club, que luego de muchos manoseos debió ir cambiando la fecha en varias semanas para poner punto final al campeonato 1992, que en manos de Oscar Gnadinger, con su Saltaduna en la Libres y Abelardo “Chingolo” Onoratti, en la Seis Standard fueron coronados como los primeros titulares de esta especialidad, que en dicha temporada fue declarada provincial y que sumó un interesante número de voluntades en el cierre que tuvo lugar en las playas de Costa Bonita, Arenas Verdes y Necochea.///