Sábado 2 de marzo de 1991
Cámara: inauguraron sede
El doctor Jorge Horacio Costa asumió ayer por segunda vez como presidente de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Correccional del Departamento Judicial de Necochea, al realizarse el acto de rotación anual de autoridades.
En dicha oportunidad, con la asistencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, Héctor Negri, también fueron inauguradas oficialmente las nuevas instalaciones del organismo, sitas en la calle 30 entre 75 y 77.
El doctor Hugo Locio pasaba a ocupar la vicepresidencia de la Cámara de Apelaciones, en tanto que el doctor Edmundo O Neill, que ejerció la presidencia durante el último año, tendría a su cargo la vocalía.
Durante la ceremonia se recibió, además, un equipo de informática donado por el Club de Leones local al Juzgado de Menores del Departamento Judicial de Necochea.
La entrega de dicho equipo estuvo a cargo de autoridades del Club de Leones y fue bendecido por el padre Justino Fernández, al igual que las instalaciones de la Cámara. La titular del Juzgado de Menores, doctora María Angélica Bernard,
agradeció dicha donación, señalando que al contar con dicha computadora se abría una nueva etapa para el tribunal», acotando que constituiría un importante instrumento de trabajo.
La ceremonia contó con la presencia del secretario de Gobierno de la comuna, Carlos Veiga, quien concurrió acompañado por el director de Prensa, Gustavo lgnacio.
También asistieron el fiscal de Cámara, Dr. Néstor Trigo; el concejal Julio Amat, autoridades del Colegio de Abogados, de la policía y de Prefectura Naval Argentina, así como abogados del distrito y magistrados y funcionarios del Departamento Judicial de Necochea.
Concluído el acto arribó la presidenta del Concejo Deliberante, Diana Gutiérrez, acompañada por los ediles Luis Raffaghelli y Mario Ferrari. Posteriormente mantuvieron una entrevista con Negri, a quien hicieron entrega de una copia de la resolución del cuerpo deliberativo, mediante la cual requería a la Suprema Corte de
Justicia bonaerense que se expida a la mayor brevedad posible en el conflicto planteado entre el Concejo y el Departamento Ejecutivo a cargo de Horacio Alfredo Vidal, cuya administración era acusada de haber cometido 26 «faltas graves”.