Sábado 20 de abril de 1991
“El agua corriente en Necochea es buena”
“El agua corriente en Necochea es buena, en nuestra ciudad todavía nos podemos dar el lujo de tener agua que no es necesario hacerle ningún tratamiento», aseveraba la directora de Bromatología municipal, doctora Ana Raquel Bilbao. El agua es de pozo, hay bombeadores que elevan al tanque terminal y de ahí se hace la distribución, por lo que ese tanque Re ni siquiera mantiene el agua porque entra por elevación y sale directamente sin quedar estancada como podría suceder en un recipiente de reserva».
“El agua de toda la ciudad -remarcó Bilbao- a nosotros nos está dando perfectos resultados y no hay ningún tipo de contaminación. El problema -dijo la funcionaria- se da en las casas que tienen tanques de reserva que, generalmente, la gente no acostumbra limpiar, entonces las tapas de esos recipientes pueden moverse por efecto del viento y cualquier filtración puede provocar contaminación. Por eso donde debe haber mucha precaución es con los tanques de reserva domiciliarios y con cañerías rotas dentro de las viviendas».
“El orgullo de Obras Públicas es no tener que clorar el agua en Necochea», sostuvo la doctora Bilbao.
Consultada si se hacían controles de calidad de agua en forma periódica, Bibao señaló que “el servicio de Bromatología, ubicado en el Corralón Municipal, calle 62 y 43- hace controles a pedido de la gente que así lo requiere o por pedido de algún médico o autoridad educativa. Nosotros no tenemos una rutina periódica pero sí lo hacemos a diario porque el vecino viene a nuestro servicio a requerirlo».
En estos últimos tiempos -apuntó la funcionaria- se han incrementado notablemente los pedidos de controles, incluso en este mes no podemos cumplir con todos los requerimientos».
Cuando se le preguntó en qué consiste la prueba, la Dra. Bilbao dijo que «se hace una prueba bacteriológica que demanda tres días. Se hace una siembra bacteriológica en medio de cultivos artificiales todo lo que lleva tres días de labor. Con ese examen se determina la calidad bacteriológica del agua».
Liceo Naval
Personal que cumple tareas en el Liceo Naval de Necochea se entrevistaba con el intendente municipal Julio Eugenio Magnaterra, con relación a la continuidad del funcionamiento del citado establecimiento en su labor específica.
El jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Marcelo Roo, y el director de Prensa, Luis Oscar Bonazza, dialogó con el profesor Alberto Somigliana: Miguel Berterreche, Susana Poulsen y Hugo Fangi, quienes informaron que en la próxima semana se constituirá una comisión que se abocará a gestionar la preservación de esa fuente laboral y centro educativo, tema de interés para Magnaterra, quien por su parte ha reafirmado esta inquietud mediante radiogramas remitidos a las más altas autoridades nacionales en la materia.
Casamiento
En la fecha se concretaría la ceremonia religiosa del enlace matrimonial de la señorita Andrea Susana Tammone con el señor José Fabián Alvarez. La ceremonia se anunciaba a las 21 en la Iglesia de los Reverendos Padres Capuchinos. Serán padrinos Norma Noemí Barrera de Alvarez, Nelson Rubén Tammone, Rosa Dolores Gómez de Tammone y José A. Alvarez. En tanto, serán testigos en el altar María Teresa Alvarez y Daniel Tammone.
Golf
Una meritoria labor registraron en Mar del Plata las golfistas necochenses Stella Pernías y Adela de Quaglia, quienes empataron el primer puesto del torneo desarrollado en Los Acantilados, en la modalidad four ball a la americana, a 36 hoyos. En otros anuncios, el 27 del corriente viajará a Paraguay Jimena Marchán, que integrará el equipo argentino que representará al país en un torneo a disputarse entre los días 28 de abril y primero de mayo, en el Youth Golf Club del vecino país.
La respectiva preselección se realizó en el Club Cuba de Buenos Aires y como un halago para el Necochea Golf para conformar el Club, Jimena Marchán fue seleccionada combinado nacional para menores de14 años.